martes, 25 de agosto de 2009

YA TENEMOS CASA DE ACOGIDA PARA MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA


El Cabildo de La Palma ha llevado su Aula Móvil de la Igualdad a once municipios palmeros durante este primer semestre, dentro de las actividades de prevención contra la violencia de género y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. En la cual informan de los recursos existentes en la Isla, además de sensibilizar sobre estre grave problema.

También se ha puesto en marcha la Casa de Acogida Inmediata para mujeres víctimas de violencia, un servicio de protección, información, orientación, asesoramiento social, jurídico y psicológico que ya se ofrecía en el DEMA, pero que ahora cuenta con infraestructura propia del Cabildo de la Palma.

"El Aula Móvil de la Igauldad" completará su recorrido por los municipios que le faltan, al mismo tiempo que pondrá en marcha las actividades conmemorativas del 25 de noviembre, "Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres"

También la Consejería de Asuntos Sociales y Sanidad tiene prevista la celebración del Consejo Insular de la mujer para el próximo mes de septiembre, donde está previsto un encuentro monográfico sobre Sanidad y Mujer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario