lunes, 24 de agosto de 2009

SALGADO Y CORBACHO COMPARECEN ESTA SEMANA EN EL CONGRESO


Elena Salgado, Ministra de Economía y Hacienda, tiene prevista comparecer el miércoles próximo en una sesión extraordinaria de la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados para explicar, a petición de la mayoría de los grupos parlamentarios, los términos del nuevo sistema de financiación autonómica pactado en julio con la comunidades autónomas. Un día más tarde será el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, quien comparecerá para informar sobre "el proceso de concertación social, especialmetne en lo que se refiere a las propuestas de rebaja de las cotizaciones sociales y la sostenibilidad del sistema de pensiones"

Corbacho explicará a los diputados la intención del Gobierno de renunciar a la rebaja de cotizaciones, dado que esto era una concesión a los empresarios en el diálogo social, que quedó roto en julio.

En el Ministerio de Trabajo planean también reunirse con los sindicatos esta semana para discutir la modificación de la fecha que otorga el derecho a los parados que agoten la prestación a cobrar la nueva ayuda de 420 €. Las centrales demandan que sea para todos los que se quedaran sin prestación desde el 1 de enero pasado y en Trabajo están pensando el 1 de junio.

Por su parte, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene la intención de entrevistarse con las comunidades autónomas esta semana para hablar de la nueva renta a los parados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario