miércoles, 12 de agosto de 2009

EL 36% DE LOS JÓVENES CANARIOS CUMPLE 16 AÑOS SIN ACABAR LA ESO



El Consejo Económico y Social (CES) en su informe anual 2008 señala la insuficiente calidad del sistema educativo. El fracaso escolar constituye uno de los mayores problemas en la enseñanza obligatoria, que en el sistema educativo español se fija en los 16 años. Prácticamente, 36 de cada 100 jóvenes cumpliran los 16 años sin haber superado con éxito cuarto de la ESO, lo que nos sitúa por encima de la media nacional, sólo por detrás de la Comunidad Valenciana y de Baleares.


Y para colmo el Sindicato de los Trabajadores de la Enseñanza en Canarias (STEC_IC) denunció que un millar de profesores interinos y sustitutos, que trabajaron el curso pasado, ni han sido contratados inicialmente para el curso próximo por la Consejería de Educación.


Además el sinticado considera que se trata de "la mayor regulación de empleo realizada por una empresa en el Archipiélago" y señala que se ha dejado en la calle a profesores con antigüedad de 20 años de servicio.


Por el momento, la central sindical pide elcese la directora general de Personal de la Consejería de Educación al entender que es "imposible" hacer una peor gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario