miércoles, 26 de agosto de 2009

LA ISLA NO ESTÁ PREPARADA PARA LA TDT



El director insular de Nuevas Tecnologías, Pío Lorenzo, reconoció ayer al periódico el día que la Isla para él "aún no está preparada" para el apagón analógico previsto para finales de 2009, afirmando aque todavía existen un importante número de núcleos poblacionales, incluso municipios casi enteros como Fuencaliente, que no rciben la señal dela Televisión Digital Terrestre.

Pío Lorenzo informó de que"aún no ha salido el concurso que garantiza la instalaciones mínimas" que deben existir en el territorio insular para la recepción de la TDT, un trámite que depende de la Agencia Canaria de Investigación, que presta ayuda al Estado como responsable último del despliegue de receptores.

Este concurso estará adaptado a un estudio previo que todavía está en fase de elaboración, aunque prácticamente acabado, en el que se tienen en cuenta tanto los actuales emplazamientos de antenas como aquellos que serían necesrios para cumplir ocn losmínimo establecidos, es decir, que el 98% de la población reciba con claridad la señal digital.

"Tenemos muchas zonas con dificualtades para la TDT, que dependen del estudio que se está realizando", aunque teme que al final "queden sombras en núcleos poblados, por la propia orografía de la Isla", puntualizó el Sr. Lorenzo. En este sentido, no pudo asegurar que antes del apagón analógico se podrá cumplir con los mínimos establecidos " No soy capaz de dedirlo con seguridad. Habrá que espera para ver el despliegue de antenas que se ralice"

Las zonas de peor cobertura de la TDT se sitúan en el Sureste, principalmente en el municipio de Fuencaliente, además de Villa de Mazo y en diferentes puntos de Breña Baja y Breña Alta, aunque hay núcleos en casi todos los municipios palmeros donde sólo se ve la televisión analógica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario