viernes, 14 de agosto de 2009

CANARIAS 2ª COMUNIDAD CON EL IPC MAS BAJO

El Índice de Precios al Consumo (IPC) registró un nuevo mínimo histórico el pasado mes de julio en las Islas al situarse la tasa interanual en el -2,3%, según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística, de este modo Canarias se situó como la segunda comunidad con un descenso más acusado en relación a hace un año, sólo superada por Castilla-La Mancha (-2,6%).
Los precios bajaron un 0,9% en el pasado mes de julio con respecto al mes anterior, animados por la temporada de rebajas.
A escala nacional, el IPC bajó en julio nueve décimas respecto al mes anterior y disminuyó cuatro décimas en tasa interanual hasta el - 1,4%. De este modo España está a un mes de entrar en la deflación.Sin embargo, el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, descartó ayer que España vaya a sufrir un proceso de deflación y pronosticó que de manternerse los actuales precios energéticos, la caída del IPC se irá corrigiendo en los próximos meses.
Por su pare, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González, señaló que según el Servicio de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio, la previsión para agosto es de una nueva variación anual negativa, lo que pondrá a la Islas técnicamente en delflacición. Lamentablemente, la restricciñon del crédito y el paro siguen tomando las riendas del consumo y marcando el paso hacia nuevas caídas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario