viernes, 21 de agosto de 2009

BLANCO "EL ROBIN HOOD ESPAÑOL"



Ayer el ministro de fomento, José Blanco, abogó por elevar determinados tipos de impuestos a quienes tengan más renta " si es necesario" para garantizar las políticas sociales y la inversión pública.

Blanco, en declara iones a la cadena Ser, reconoció que "no es posible" mantener una política "de engaño masivo" en la que se establece que se puede "hacer todo" bajando impuestos y rebajando el gasto público, "sinceramente no se puede", afirmó. Por ello, añadió si se plantea ampiar la cobertura de los 420 € para que haya mayor número de personas que tengan derecho a esta prestación "estamos hablando de las arcas del estado por lo tanto los recursos son limitados. En este sentido, dijo que el Estado debe tratrar de ayudar a las familias que tienen necesidades y que para ello "si es preciso" todos deben contribuir ajustándonos y apretándonos el cinturón".


"Soy partidario de auyudar a los que más lo necesitan y si para ayudar alos que más lo necesitan en momentos de didicultad los que tienen más recursos tienen. Blanco, consideró que si es necesario elevar determinados impuestos a las personas que tienen más renta par garantizar políticas sociales e inversión pública "habrá que hacerlo".


Vamos a ver "si los primeros en apretarce el cinturón son ellos".


Respecto a la "famosa" ayuda de los 420 €. el ministro de trabajo, Celestino Corbacho explicó ayer en el país.com que el único cambio del Gobierno va a ser referente a la fecha de entrada en vigor de el decreto, es decir la fecha considerada es el 1 de junio, lo que podría sumar otros cien mil beneficiarios a los 600.000 que se calculan hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario