martes, 18 de agosto de 2009

CANARIAS PONE EN MARCHA EL CHEQUE GUARDERÍA


El Servicio Canario de Empleo publicó ayer en el Boletían Oficial de Canarias (BOC) las bases y las convocatorias correspondientes al ejercicio 2009 para solicitar el cheque-guradería y para acogerse al programa de fomento a la creación de puestos de trabajo en centros públicos o privados de Educación Infatil para niños de 0 a 3 años.

La convocatoria del cheque-guardería de este año se amplia a los padres desempleados si son éstos los que están al cuidado de los hijos y encuentran un empleo, dándoles la posibilidad de solicitar la ayuda para cubrir los gastos de la guardería, hasta un máximo de 15o € mensuales durande doce meses. Otra de las novedades que presenta la convocatoria 2009 es la reducción del tiempo mínimo que debe estar el solicitante inscrito como demandante de empleo, que pasa de seis meses a uno.

Por otra parte, las personas beneficiarias deben acreditar tener su residencia en Canarias, y respecto al requisito de estar inscritas como demandantes de empleo, con una inscripción ininterrumpida, en el momento de ser contratadas, de al menos 30 días. Quienes cumplan los criterios no necesitan haber permanecido 30 días en esa condición, aunque sí deben estar inscritos previamente en cualquiera de las oficinas del Servicio Canario de Empleo. Cada beneficiario solamente podrá ser titular del cheque-guardería una sola ez por cada hijo con derecho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario