miércoles, 12 de agosto de 2009

SE DISPARA UN 34% LAS JUBILACIONES HASTA MAYO



El número de jubilaciones registradas entre enero y mayo se disparó un 34% por encima de lo hab ituall a consecuencia de la crisis.


La Seguridad Social ha visto desbordarse el número de pensiones que gestiona. En los cinco primeros meses del año, sus oficinas han registrado 287.637 nuevos expedientes, de los cuales 132.751 corresponden a jubilaciones. Esta última cifra supone un aumento del 34% respecto a la media de edad los últimos 13 años, según datos del Ministerio de Trabajo. Achacan este aumento al ajuste de plantilla de las empresas por la crisis económica.


Este estudio refleja que las personas aque abandonan su trabajo antes de los 65 años crece un 13%. Para ello hay que haber sobrepasado obligatoriamente los 60 años (excepto para quienes hayan cotizado antes del 01-01-67).


La constante lucha del Gobierno por mantener ocupados a los mayores, y el debate nacional abierto sobre la necesidad de retrasar la edad legal de jubilación, se ven vencidos por la contundencia de la crisis. Sea decisión de la empresa o del trabajador, la debacle del empleo ha mermado en un 18% el número de ocupados que continúan ejerciendo su trabajos más allá de la edad establecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario