Compra jabón de glicerina (el de la marca lida está bien), y derrítelo en un recipiente de vidrio al baño María poco a poco. Una vez haya pasado de estado sólido a líquido le incorporamos las esencias y colorantes que escojamos.Éstos los podemos comprar en tiendas especializadas en aromaterapia, cosmética y perfumería. O también, hacerlas tú. Poner en un tarro de cristal un poco de aceite de oliva virgen (que tiene muchas propiedades para la piel) con hierbas aromáticas: lavanda, azahar, tomillo, manzanillla...., tienen que macerar bastante tiempo (un mes como mínimo)
Tendremos que mover la mezcla resulate poco a poco y evitando hacer espuma, hasga que hayamos conseguido un pasta homgénea.
Ahora introducimos la pasta de jabón en moldes, que deben resistir a altas temperaturas, porque la mezcla se añade muy caliente. Si queremos darle un toque decorativo al jabón, y con una textura diferente, podemos introducir en la pasta algunos complementos, desde trozos de otros jabones, hasta conchas, flores o frutos secos....
En treinta minutos podemos desmoldar. Debemos dejarlos reposar al menos dos días en un lugar fresco y seco, y siempre envueltos en plásticos para que no se deterioren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario