viernes, 21 de agosto de 2009

GUAGUA GRATIS SI ENCUENTRAS TRABAJO A 20 KM DE CASA



El Gobierno de Canarias firmará acuerdos con las principales empresas de transporte colectivo interurbano del Archipiélago, para que se adhieran a la iniciativa conocida como cheque-transporte, por lo que los beneficiarios podrán realizar un viaje de ida y vuelta al día, desde su casa hasta el lugar de trabajo. La idea que está detrás de la iniciativa es fomentar la movilidad de los trabajadores canarios, así como mejorar la empleabilidad de las personas inscritas en las Oficinas de Empleo, con el pago de su transporte al lugar de trabajo durante un año, si la plaza encontrada está a más de veinte kilómetos de su casa.

Los requisitos que deben reunir los beneficiarios del cheque-transporte, que sólo podrán emplear el descuento los días laborables, son redidir en Canarias y estar inscritos en una oficina de empleo al menos desde el mes anterior a la fecha del contrato. Además, dicho contrato deberá tener una duración mínima de seis meses, aunque puede ser a tiempo parcial, siempre que no sea menor al 50% de la jornada completa.

Por otra parte, los costes salariales, en el supuesto de contratos a jornada completa, deberán ser inferiores a 1.500 € brutos al mes, incluida la parte correspondiente a las pagas extras anuales establecidas según el Convenio que corresponda. En el supuesto de contrato a tiempo parcial, tales límites cuantitativos se aplicarán de forma proporcional a la duración de la jornada. Si se cumplen todos los requisitos, los beneficiarios recilbirán un bono, que podrán emplear en las compañías de guaguas con las que se llegue a acuerdos, hasta el plazo máximo de un año.

Esta iniciativa del Servicio Canario de Empleo, al igual que la publica recientemente del cheque-guardería, abarca los nuevos contratos firmados o por suscribir entre los meses de enero y noviembre de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario