viernes, 21 de agosto de 2009

CELULÍTIS "ESA ETERNA COMPAÑERA"



¿Qué mujer no tiene celulítis? Desgraciadamente es un problema ligado a la mujer y va unido al proceso hormonal y circulatorio.

Es importante llevar una dieta con las calorías ajustadas y hacer ejercicio.

Una dieta anticelulitis debe ser baja en grasas saturadas (evita carnes grasas, mantequilla, embutidos...) y en azúcares simples (pasteles, dulces, chocolate, azúcar, miel...) ( ¡o sea, tolo lo bueno!)

Si padeces esta antiestética molestia no tomes más de dos piezas de fruta al día. El principal azúcar que sontiene la fruta (fructosa) se transforma muy fácilmente en grasa y pasa a engrosar tu celulítis.

Las verduras, las hortalizas ylos alimetnos ricos en hierro deben ser la base de tu alimentación. toma alimentos ricos en hierro (carne magra, pescado, marisco, legumbres...) La falta de hierro favorece la aparición de celulitis y dificulta mucho más su eliminación.

Por otro lado, debes intentar no tener líquidos. Para ello, reduce o evita la sal. Para que tus platos no resulten sosos, condiméntalos con zumo de limón o hierbas aromáticas. Sigue una dieta rica en potasio (endivias, berenjenas, frutos secos, setas, plátanos, levadura de cerveza, frutas) y toma infusiones que te ayuden a eliminar líquido, como el té verde o la salvia, un gran aliado para la mujer.

Toma también todo tipo de productos integrales (arroz, pasta, cereales..), que absorven y eliminan toxinas y además evitan el estreñimiento, otro enemigo para la celulitis. La leche es un alimento que en exceso tampoco resulta apropiado, contiene azúcares de absorción rápida que favorecen la aparición de la "piel de naranja". Pueden tomarla con moderación o sustituirla por leche de soja. De todas maneras, no deben de dejar de tomar lácteos,preferiblemnete desnatados, para asegurarte el aporte de calcio.

Junto con la dieta debes hacer ejercicio para activar la circulación de tus piernas. Andar, montar en bicicleta y hacer footing, son actividades muy recomendables. Los masajes también son beneficiossos contra la celulítis. En cuanto a la ropa no utilices prendas muy ajustadas.

Los alimentos que combaten la celulítis tienen pocas calorías y tienen propiedades diuréticas como la fresa, que es ideal para el estreñimiento y un sofisticada arma contra la piel de naranja. El kiwi y su arsenal de vitamina C alivia el estrés; además tiene cualidades laxantes y su contendio en potasio favorese el equilibrio hídrico. La piña no tiene rival; ayuda a digerir las proteínas, acelera la reparación de los tejidos, elimina toxinas y líquidos retenidos, es asniinflamatoria... El pomelo funciona como un purificador; en ayunas media hora antes del desayuno acaba con las toxinas nocturnas ( que no es lo mismo que las resacas nocturnas ¡ojo!). Tamién la zanahora por su alto contenido en caroténos.

Tampoco hay que pasarse con la cafeína, solo una porción al día, con el alcohol menos ( con lo que apetece una cervecita en estos días de calor)

Bueno sea como sea hay que cuidarse un poco, pero tampoco obsesionarse ¿por qué siempre tenemos que estar perfectas?¡Qué bajen ellos la barriga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario