lunes, 31 de agosto de 2009

MAS DE 4100 CANARIOS INICIAN UN NEGOCIO CON EL DINERO DEL PARO

En tan sólo cinco meses, más de 4000 canarios han solicitado el pago único de la prestación por desempleo para montar su propio negocio o incorporarse como socio en las filas de una cooperativa o de una sociedad laboral. Este número de emprendedores, que se han acogido a la fórmula del autoempleo beneficiándose del dinero del paro, es una cifra récord.
Elaborado con los datos aportados por fuentes del ministerio de Trabajo e Inmigración, el informe refleja que de las solicitudes de pago único que se concedieron en España en los primeros cinco meses del año, 4.151 correspondieron a demandas de canarios desempleados que, ante la crudeza que ha adquirido el mercado laboral por cuenta ajena, optan por crear su propio puesto de trabajo.
El informe de la Cámara de Comercio también recoge que del total de beneficiarios canarios, 4.048 se dio de alta como autñonomi, mientras que 92 se decantaron por ser socios en sociedades laborales y 11 se integraron en cooperativas.
La crisis está diversificando la búsqueda de una oportunidad laboral hacia el autoempleo. De hecho, detrás del 65% de las empresas en los últimos seis meses, se encuentra un exdesempleado, la mayoría con menos de un año en paro. El 60% de los proyectos los crearon hombres, fren te al 40% de mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario