miércoles, 12 de agosto de 2009

SECRETOS DEL ACEITE DE OLIVA


Narra una leyenda griega que Palas Atenea y Poseidón se disputaban la protección de la ciudad de Atenas. Quien ofreciera el don más imporante se quedaría con el honorable título. Poseidón golpeó la tierrea e hizo salir de ella un caballo lleno de fuerza capaz de ganar todas las batallas.Luego, la diosa de la sabiduría hizo brotar un olivo que, gracias a su aceite, ofrecería luz para las lámparas, alimento y energía para el pueblo. Enseguida, Atenea fue nombrada como protectora de la mítica ciudad.

Además de ser uno de los pilares de la cocina mediterránea, el aceite de oliva ofrece propiedades para el cuidado de la piel. Fueron los egipcios quienes lo descubrieron hace 5.000 años. Hoy, la industria cosmética lo rescata y lo aplica en cremas hidratantes, limpiadoras, jabones, champús, acondicionadores y hasta maquillaje.

Los antigüos egipcios lo utilizaban para dar masajes esparcido tanto en el cuerpo como en el pelo. también supieron aplicarlo en infusiones aromáticas de embriagadoes perfumes. mezclado con azafrán y hierbas servía como hidratante de la piel. Los romanos y los griegos descubrieron tamb ién sus propiedades tónicas y cicatrizantes y lo utilizaban como ungüento especial para altletas y luchadores.

Su uso no sólo es incuestionable en ámbitos gastronómcos, sino que el aceite de oliva ofece propiedades terapéuticas y cosméticas aprobadas por profesioanles de la salud. En principio, el aceite de oliva es rico en ácidos grasos esenciales que contribuyen a restaurar los niveles naturales de humedad de la piel. Contiene virtamina E cuya función más importante es actuar como antioxidante y combatir la formación de radicales libres, responsables del envejecimiento. mejora el acné y el eccema seborreico y también tiene propiedades suavizantes, relajantes y tonificantes.

Por ejemplo, para nutrir el cabello, rociar la cabeza con aceite de oliva y masajear desde la raíz hasta las puntas. Cubrise con una toalla caliente durante 5 minutos. Por supuesto, labar el ca bello después y repetir la operación cada quince días. Ideal para el pelo resequedo por tintes o secador. Si tu máscara de pestañas está reseca, agrégale unas gotitas de aceite de oliva y como nueva. Para las manos , aplícate aceite de oliva, luego ponte unos guantes de lana y espera unos 20 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario