lunes, 10 de agosto de 2009

EL PRESIDENTE DE LA CEOE DICE QUE DEBERÍAN BAJARSE LOS SALARIOS "COMO MÍNIMO" UN 1%

Según ha dicho Ferrán, la patronal ha propuesto como punto de partida para la negociación colectiva de 2009 una rebaja salarial de el 1%, propuesta con la que, seguró, se desatascarían todos los convenios. Respondió así a la acusación de los sindicatos, de que la patronal está bloqueando 1.500 convenios colectivos que afectan a casi cuatro millones de trabajadores.
En su opinión son los sindicatos quienes bloquean los convenios al pedir revisiones salariales de más del 2% y dijo que las empresas no pueden soperar incrementos salariales por encima de esa cifra cuando están bajando los precios de productos y servicios.
También acusa a los sindicatos y al Gobierno de no escuchar las recomendaciones de las instituciones financieras para emprender una reforma laborales.
El presidente de la CEOE dijo que jamás ha propuesto abaratar el despido o despojar a los trabajadores de derechos adquiridos. Eso, afirmó "esos son inventos que se ha sacado de la manga el Ministerio de Trabajo para romper el diálogo"
¿A quién creemos? ¿ Al lobo o a caperucita?

No hay comentarios:

Publicar un comentario