miércoles, 19 de agosto de 2009

PACIENTES ABANDONADOS EN EL HOSPITAL DE LA PALMA



El Hospital General de La Palma ha tenido que recurrir a la Fiscalía para que los familiares de pacientes con el altas médicas se vean en la obligación de recogerlos, debido al abandono que sufre el usuario de sus propios allegados.

El gerente del Hospital General, Zacarías Gómez, reconoció al periódico El Día, que es cierto que hay algunas personas en esa situación pero no quiso decir la cúantas ni el tiempo que llevan abandonados en él. También reconoció, que han tenido que llegar a este extremo porque las familias hacen caso omiso de los intentos, por parte del Hospital, de "razonar" con estas personas paraque que recogan a sus familiares.

Según Zacarías, este no es sólo un problema de La Palma sino que ocurre en el resto de Hospitales, incluso con gente que tiene capacidad económica pero que no se quieren hacer cargo del familiar.

El perfil del afecado es el de un mayor, con movilidad reducida y con algún problema con sus familiares o que no mantienen buena relación con ellos, aunque no todas las personas en su situación son mayores.

Hay personas que no tienen medios posibles para afrontar la situación, por que no tienen ayudas de los servicios sociales de sus Ayuntamientos, pero hay otras simplemente que no quieren recoger a sus padres ¿Cómo le explicas a un anciano que nadie quiere venir a recogerlo?

¿Qué clase de "persona" es capaz de abandonar a quién le dió la vida y lo crió?

Tan sólo en pensar la profunda tristeza que puedan llegar a sentir, me dan ganas de llorar.

"No tienen perdón de Dios"

No hay comentarios:

Publicar un comentario