martes, 27 de abril de 2010

LAS MUJERES USAN INTERNET PARA INFORMARSE Y LOS HOMBRES POR OCIO

EFE Las mujeres se conectan a Internet para obtener información sobre salud, formación o empleo mientras que los hombres suelen emplearlo para el ocio, según un informe del Observatorio e-Igualdad de la Universidad Complutense de Madrid, que recoge Pixmanía.com para poner de manifiesto las diferencias del uso y la concepción de las tecnologías que existen entre ambos sexos.
Con motivo del Día de la Madre, que se conmemorará el próximo domingo 2 de mayo, este portal web quiere resaltar el "problema de los estereotipos" y la "falta de presencia" de las mujeres en el mundo de la tecnología, aunque reconoce que la brecha digital de género se ha reducido en los últimos años "del 22 al 11 por ciento".
Pixmanía.com asegura que el 64 por ciento de los hombres usa Internet a diario frente al 57 por ciento de las féminas. En esta línea, puntualiza que ellas suelen darle a la tecnología un uso "imprescindible como conciliador del entorno familiar, social y laboral".
En cuanto a los cambios que se han producido en el entorno laboral femenino, donde "más de la mitad de las mujeres cuenta con un trabajo remunerado y sólo el 23 por ciento" sigue trabajando a jornada completa en sus hogares, la responsable para el desarrollo de negocio de Pixmanía.com en España, Mariela Pacheco, apuntó que "no es sostenible que aún haya esta brecha digital entre hombres y mujeres" porque, a su juicio, la tecnología abre a las mujeres "un mundo de posibilidades que hay que aprovechar".
Por último y en alusión a un estudio de Netgear, las mujeres que usan menos la tecnología en su día a día suelen tener "más de 40 años, cuentan con menos hobbies y consideran que la tecnología es complicada y cara" frente a un 40 por ciento que afirma que nunca usa Internet. "Desde Pixmanía creemos que esta negación al mundo de la world wide web (www) se debe a los estereotipos y no al conocimiento propio, ya que Internet puede facilitar la vida diaria de manera sencilla, poniendo a su disposición, por ejemplo, la capacidad de comprar sin desplazarse de casa, aprovechando los bajos precios 'on-line' de los productos", concluyó Pacheco.

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