miércoles, 14 de abril de 2010

BUSCANDO NUESTRA IDENTIDAD: LIBROS DE AUTOAYUDA Y ESPIRITUALES DE INTERES

EL LENGUAJE DE DIOS ( Albert Clayton Gaulden)
¿Alguna vez haz tenido un corazonada y no le has hecho caso?¿ Has tenido un problema y cuando pides ayuda sin saber por qué al encender la t.v o leer un periódico aparece una frase que te da ánimo?
Después de una vida difícil el autor cambia radicalmente tras percibir (según él un mensaje de Dios para cambiar su vida). Creó el Intensivo de Sedona, donde imparte sus conocimientos a aquellas personas que quieran.
Según el autor Dios sigue comunicándose con nosotros, sólo que el hombre ha olvidado cómo escucharlo. Es un libro de autoayuda, para lograr ser mejor persona y estar receptivo a dicho lenguaje.
MANOS QUE CURAN ( Bárbara Ann Brenan)

Es una sanadora practicante, terapeuta y científica. Después de completar un master de Física Atmosférica en la Universidad de Wisconsin, fue investigadora de la NASA. Durante los últimos años ha estudiado y trabajado en el campo de la energía humana, y ha participado en proyectos de investigación en la Universidad Drexel y el en Instituto de Nueva Era. Se ha especializado en terapia bioenergética.
Estudios clínicos científicamente comprobados de curaciones a personas de todas las condiciones y con toda clase de enfermedades. Instrucciones para curarse uno mismo y curar a los demás.
¿Qué es la percepción de alta sensibilidad? ¿Cómo se manifiesta el campo de la energía humana? ¿Qué es la imposición de las manos? ¿Cuál es la anatomía del aura y como debemos observarla? ¿Cuáles son los sistemas energéticos de defensa biológica? ¿Cuáles son las claves de la terapia total?

MUJERES QUE CORREN CON LOBOS ( Marisa Pinkola Estes)

Recomendable para toda mujer, en Mujeres que corren con los lobos, Clarissa Pinkola nos ofrece una auténtica joya repleta de claves del espíritu femenino. A través de diversos cuentos (algunos familiares, como Barba Azul o Las Zapatillas Rojas), la autora nos ofrece una fantástica oportunidad para reinterpretar y comprender mejor nuestras experiencias vitales y así poder actuar en plena consciencia.
Pinkola parte de la premisa básica de que toda mujer, sin excepción, alberga en su interior a la Loba, la Mujer Salvaje, aquella que nos llena de energía y nos hace recuperar la espontaneidad, a la vez que nos transforma en animales maduros que saben protegerse de los depredadores dejando a un lado la ingenuidad o la inexperiencia. Puede estar dormida o medio muerta, pero siempre anhelará reencontrarnos.
En palabras de la autora : "La loba, la vieja, la Que Sabe, está dentro de nosotras. Florece en la más profunda psique del alma de las mujeres, la antigua y vital Mujere Salvaje. Ella describe su hogar como ese lugar en el tiempo donde el espíritu de las mujeres y el espíritu de los lobos hacen contacto -el lugar donde su mente y sus instintos se mezclan, donde la vida profunda de una mujer consolida su vida mundana. Es el punto donde el Yo y el Tú se besan, el lugar donde las mujeres corren con los lobos".
LA RUEDA DE LA VIDA ( Elizabeth Klüber-Ross)
En este libro cuenta toda su vida y como poco a poco se fue interesando por el proceso de la muerte y si hay algo después. Cuando estuvo en los campos de concentración de los nazis, vio en los barracones donde estaban encerrados los judíos vio pintadas en las paredes mariposas por todas partes, muchos años después descubriría por qué. Una mujere increíble y luchadora.
De origen suizo y cuerpo menudo, Elisabeth Kübler-Ross emprendió los estudios de medicina con la esperanza de poder ir a la India como misionera laica, tal y como había hecho Albert Schweitzer yendo a África.
Pero el destino la llevó a Nueva York, dónde empezó a trabajar con enfermos mentales, a pesar de tener pocos conocimientos teóricos de la rama de psiquiatría. A base de escucharlos y de estar con ellos, al cabo de 4 años la mayoría había vuelto ya a emprender una vida autónoma, aceptando sus responsabilidades y sin depender de otros para ello.
Más adelante emprendió su labor como acompañante a enfermos terminales, tanto personas mayores como niños pequeños. Siguiendo el mismo proceso, de escuchar y estar abierta a todo lo que estas personas querían comunicarle, empezó a elaborar un esquema de las fases por las que pasa una persona que se enfrenta a la muerte, o a la pérdida de un ser querido. Dolor, rechazo a la situación, enfado, negociación, aceptación, reconciliación con el proceso... Estos trabajos le valieron el reconocimiento internacional en el incipiente campo de estudio de la tanatología: el proceso de morir.
A entrar en contacto con miembros de la recientemente inaugurada psicología transpersonal, Kübler-Ross pudo vivir una serie de experiencias extracorporales y transcendentes que le validaron y confirmaron que lo que le habían dicho muchos de sus pacientes, acerca de seres y visiones que acontecían justo antes del momento de la muerte, eran algo verídico y que cabía tener en consideración, como uno de las etapas de mayor importancia en este proceso.
A partir de allí sus conferencias se abrieron al objetivo de exponer que, además de la inexcusable importancia del acompañar al enfermo terminal, la posibilidad de la supervivencia de la consciencia después de la muerte era un ámbito de estudio que requería la atención de todos -sobretodo de los anonadados miembros de esta sociedad mecanicista occidental en la que vivimos. El deceso no sólo era un hecho que requería aceptación, sino que además era un proceso que había de ser afrontado sin miedo.
Después de años de un relativo rechazo por parte de la comunidad científica -quizás por ser una 'vocera' del movimiento 'espiritual'-, el reconocimiento llegó en forma de numerosas entregas de títulos honoris causa, concedidos por diversas universidades de todo el globo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario