lunes, 5 de abril de 2010


Las matriculaciones de automóviles se elevaron a 124.756 unidades durante el pasado mes de marzo, lo que supone un aumento del 63,1% respecto al mismo mes de 2009 y la mayor subida mensual de la historia, gracias principalmente al efecto del Plan 2000E de ayudas a la compra, informaron hoy las asociaciones de fabricantes y vendedores.
De esta forma, el mercado automovilístico recupera niveles previos a la crisis, que se cebó especialmente con las ventas de coches en el segundo semestre de 2008 y en la primera mitad de 2009. Así, en marzo de 2008 se comercializaron 124.698 unidades.


En el primer trimestre de 2010, las ventas de turismos y todoterrenos ascendieron a 286.167 unidades, lo que se traduce en una progresión del 44,5% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente y supone además el mayor aumento trimestral de la historia.


La firma automovilística Ford se situó el pasado mes de marzo como la marca más vendida en el mercado español, con 12.233 unidades, lo que supone un aumento del 96%, mientras que en los tres primeros meses de 2010 el liderato por volumen de ventas fue para Seat, con 26.129 unidades, un 45,8% más.


En marzo, la segunda posición fue a parar para Citroën, que comercializó 11.309 unidades, lo que supone un aumento del 86,4%, seguida de Seat, con 11.141 unidades, un 33,2% más, de Peugeot, con 10.911 unidades, un 83,6% más, y de Volkswagen, que fue quinta, con 9.980 unidades, un 59% más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario