lunes, 22 de noviembre de 2010

PODEMOS ESTAR COMIENDO PANGA CONTAMINADO




Sabes que nuestros ninños/as probablemente están comiendo pescado contaminado en los comedores escolares?Rafael Rodriguez, portavoz de Los Verdes, pide la retirada inmediata del panga vietnamita de los comedores escolares de Canarias, tal como se acaba de hacer en el País Vasco.
Las empresas de catering que surten a los comedores escolares en el País Vasco haya retirado el panga vietnamita de los menús escolares, ante la alarma social suscitada después de que la OCU desaconsejase su consumo por contener pesticidas y metales.
Afirma Rafael Rodriguez que Los Verdes canarios llevan años denunciando la utilización de este pescado en los comedores de colegios y guarderías. “A principios de este mes llevamos una nueva denuncia ante la Comisión Europea” recuerda el portavoz de Los Verdes.
La Comisión Europea inicio en el 2008 una investigación sobre las importaciones de pesca desde Vietnam por la presencia de Listeria monocytogenes y Vibrio cholerae (cólera) en el pescado de acuicultura de origen vietnamita que se comercializa como panga (Pangasius hypophthalmus), según análisis realizados por el laboratorio de referencia de Galicia de Anfaco-Cecopesca"

No hay comentarios:

Publicar un comentario