miércoles, 10 de noviembre de 2010

DOS AMAS DE CASA SERÁN SHERIF EN DOS PUEBLOS CERCANOS A JUAREZ



Verónica Ríos Ontiveros ha sido elegida comisaria en El Vergel, mientras que Olga Herrera Castillo se encargará de la seguridad en el poblado Villa Luz. A sus 43 años de edad, Herrera Castillo se encontraba en casa disfrutando de una telenovela cuando, en un intermedio, escuchó en un informativo local que nadie se atrevía a hacerse cargo de la jefatura.Colgó la fregona y se puso la chapa de sheriff para tranquilizar a su pueblo, una comunidad de menos de 300 personas.


Asegura no tener miedo, al contrario, está dispuesta a trabajar para brindarle a sus cinco hijos y a sus vecinos la seguridad que dice todos merecen. «Me siento orgullosa y no tengo miedo de hacer un trabajo que tradicionalmente está destinado al hombre», afirma sonriente. Herrera Castillo y Ríos Ontiveros resultaron electas el pasado domingo en las votaciones a las que sólo concurrían ellas.


Al norte del estado de Chihuahua, mientras la violencia se impone en las comunidades fronterizas, surge con fuerza la participación de la mujer al frente de la seguridad pública y privada.A excepción de Juárez, en los pueblitos que destacan por la presencia de bandas ligadas al crimen, cada vez se observan más empresas de vigilancia privada que delegan la responsabilidad en estas amas de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario