martes, 9 de noviembre de 2010

¡ CHICOS CUIDADO CON EL ORDENADOR PORTÁTIL!




Usar el ordenador portátil sosteniéndolo en las rodillas podría ser perjudicial para la salud reproductiva masculina, según un estudio.
Y no hay muchas soluciones posibles al respecto, aparte de ponerlo sobre un escritorio, dijo Yelim Sheynkin, urólogo de la Universidad de Nueva York que lideró el estudio divulgado por la publicación científica Fertility and Sterility.
En el estudio, se utilizaron termómetros para medir la temperatura del escroto
de 29 hombres jóvenes que sostenían el portátil sobre sus rodillas. Incluso con una almohadilla bajo el ordenador, el escroto de los varones se sobrecalentó rápidamente.
"Millones y millones de hombres usan ahora portátiles, especialmente aquellos en edad reproductiva", dijo Sheynkin.
"En 10 ó 15 minutos, la temperatura de su escroto está por encima de lo que se considera seguro, pero ellos no se dan cuenta", agregó.
Según la Asociación Urológica Americana, casi una de cada seis parejas en Estados Unidos tiene problemas para concebir, y la mitad de las veces se debe a una infertilidad masculina.
En circunstancias normales, la situación de los testículos fuera del cuerpo los mantiene a unos grados por debajo de la temperatura del interior del cuerpo, algo necesario para la producción de esperma.
Ningún estudio ha investigado aún cómo afectan los ordenadores portátiles a la fertilidad masculina, y no hay pruebas concluyentes de que esto ocurra, añadió Sheynkin. Pero un estudio anterior ha demostrado que si el escroto se calienta más de un grado centígrado es suficiente para dañar el esperma.
La salud reproductiva puede verse afectada tanto por factores de salud como por otros relacionados con el estilo de vida, como la nutrición y el consumo de drogas, aunque los pantalones vaqueros y la ropa interior apretados no están considerados en general como un factor de riesgo, debido a que la persona está en movimiento.
Foto AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario