El tabaco importado por la banda de contrabandistas desmantelada por la Guardia Civil en las últimas semanas contenía excrementos de animales, concretamente de conejo, además de las -sustancias tóxicas habituales. Éste fue uno de los datos más sorprendentes revelados ayer por el subdelegado del Gobierno, José Antonio Batista y el teniente coronel jefe de la Comandancia, Ricardo Arranz, durante la presentación de la "operanción chester".
La mercancía no sólo era introducida en Tenerife, sino también en la Península y Andorra. La red estaba compuesta por 12 personas, de las que cinco fueron enviadas a prisión preventiva por orden judicial. Los apresados son cindo empresarios, otros tantos funcionarios, un transitario y un transportista. El último arresto se produjo ayer sobre un trabajador de la Adiministración.
Los contrabandistas utilizaban envases que simulaban ser de diversas marcas conocidas. La venta se hacia, principalmente, en locales de ocio nocturno de Tenerife, un empresario del sur de La Isla aclaró que la venta de estas sustancias se llevaba haciendo desde hace unos dos años.
La red defraudó más de 1 millón de euros a la Hacienda del Estado y 400.000 euros a la Agencia Tributaria Canaria. Los beneficios de la trama hubiesen llegado a casi 5 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario