La ley de medidas de fomento y agilización procesal del alquiler y eficiciencia energética de los edificios, que incluye la agilización de los procesos de desahucio, entrará en vigor dentro de un mes, después de su publicación ayer en el Boletín Oficial de Estado (BOE).
La nueva norma incluye una reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil encaminada a facilitar que los arrendadores puedan recuperar su vivivenda de modo rápido en caso de incumplimientos graves del pago de alquiler sin que esto menoscabe los derechos de los inquilinos.
En este sentido, la supresión de trámites y la recucción de plazos en los procedimientos impide que se prolonque en el tiempo la incentidumbre sobre la resolución del conflicto, sin que con elllo se venan alteradas sus garantía procesales.
Al supuesto en el que el propietario necesite ocupar la vivienda para uso propio se añade la posibilidad de que la requiera para sus hijos, sus padres y su pareja en el caso de sentencia judicial firme de divorcdio o nulidad matrimonial. Paralelamente, se prevé que todas estas circunstancias deberán cosntar expresamente en el contrato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario