La Ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, espera que el "pico más alto" de incidencia de la gripe A en España se produzca a finales de este mes, aunque sin que se produzca un agravamiento en los síntomas, Jiménez asegró ayer, no obstante, que el sistema público de salud tiene la "capacidad para responder ante una mayor frecuencia de casos en los hospitales".
La próxima semana su departamento presentará la segunda campaña de información general, cuyo objetivo clave no será ahora prevenir o detectar síntomas, sino concienciar del riesgo sobre la necesidad de que acudan a vacunarse a partir del 16 de noviembre. Los grupos de riesgo son embarazadas, enfermos crónicos, personal sanitario y trabajadores de servicios esenciales, es decir, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, bomberos y Protección Civil. De ellos, los médicos y las embarazadas podrían ser los grupos en lo que hacer más hincapié, por sus reservas frente a la vacunación.
Esta nueva iniciativa dará continuidad a la campaña lanzada por Sanidad a mediados del pasado agosto bajo el lema "La prevención es la mejor medida".
No hay comentarios:
Publicar un comentario