El Servicio Canario de Empleo (SCE) destinará una partida inicial de 300.000 euros para incentivar la contratación de personas desempleadas con ayudas directas a las empresas que pueden alcanzar hasta los 4.000 euros por contrato. Así lo anunció ayer en rueda de prensa, en la capital tinerfeña, el director general del SCE, Alberto Génova, que señaló que esta nueva convocatoria " tiene por objetivo incentivar que los empresarios cotraten a personas porque, al final, los que efectivamente están generando puestos de trabajo son los empresarios, la economía privada". Así, se busca fomentar el empleo, mejorar su calidad y estabilidad y contribuir a mejorar la productividad y competitividad de las empresas canarias.
Se establece dos líneas de subvención en función de si se trata de contratos indefinidos o temporales. En esta sentido, la entidad subvencionará a las empresas con 3.000 euros por cada nuevo contrato indefinido a jornada completa que se lleve a cabo al amparo de esta convocatoria. Sin embargo, si las personas a contratar son mujeres, o menores de 30 años o mayores de 45 en el momento de la contratación el importe a subvencionar ascenderá hasta los 3.500 euros. Asimismo, si se trata de mujeres víctimas de violencia de género, de personas con discapacidad igual o superior al 33%, de titulares y beneficiarios de la prestación Canaria de Inserción o de personas en exclusión social o en riesgo de padecerla el imprte de la subvención llegará a los 4.000 euros. Si sus contratos fueran indefinidos a tiempo parcial, se disminuirán proporcionalmente.
En cuanto a los contratos temporales, por cada nuevo a jornada completa, cuya duración mínima no puede ser inferior a seis meses, se concederá unas subvención de 600 euros. Si las personas a contratar son mujeres, o menores de 30 años o mayores de 45 en el momento de la contratación el impore a subvencionar será de 700 euros. Una cuantía que puede llegar hasta los 800 euros si se trata de mujeres víctimas de violencia de género, de personal con discapacidad igual o superior al 33%, de titulares y beneficiarios de la prestación Canaria de Inserción o de personas en exclusión social o en riesgo de padecerla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario