miércoles, 18 de noviembre de 2009

CANARIAS DESTINARÁ 11,6 MILLONES DE EUROS PARA CONTRATAR 1.403 DESEMPLEADOS DE LAS ISLAS

Las contrataciones laborales deberán realizarse antes del 31 de marzo del 2010.
Según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa, estos convenios forman parte de las primeras actuaciones del paquete de Medidas Urgentes para el Mantenimiento y Fomente del Empleo, que aprobó recientemente el Gobierno de Canraias con el objetivo de compesar la crítica situación de destrucción de empleo que se está produciendo en el archipiélago.
Para la selección de participantes en los diferentes proyectos, el SCE priorizará a los colectivos más desfavorecidos, tal como marca el Pacto Social por la Economía y el Empleo en Canarias, donde se recoge la necesidad de potenciar las políticas activas de empleo y la readaptación de desempleados y profesionales de sectores en crisis y colectivos más desfavorecidos.
Concretamente, los colectivos preferentes serán aquellos en los que ningún miembro de la unidad familiar esté perc biendo retribuciones o prestaciones y los desempleados de larga duración, en exclusión social o en riesgo de padecerla. A fin de llevar a cabo la incorporación de tales personas, el SCE solicitrá a los ayuntamiento información de los desempleados de su municipio que se encuentren en alguna de las situaciones señaladas, conforme los informes emitidos por sus servicios sociales.
Las contrataciones laborales deberán realizarse antes del 31 de marzo del 2010 y se realizarán por un periodo de seis meses, a tiempo completo o parcial con una jornada laboral mínima de 50 por ciento. El SCE ha estimado el importe mensual por puesto de trabajo, incluido el coste patronal de la Seguridad Social, en 1.400 eruros brutos jornada completa.
Para el Cabildo de La Palma el SCE la cuantía es de 569.000 euros y 68 contrataciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario