El aeropuerto palmero de mazo es , junto a los de Gran Canaria y Málaga, el elegido por Aena para probrar un sistema que permitirá controlar los vuelos por satélite, tal y como adelantó ayer el periódico Cinco Días.
Este sistema de posicionamiento mejorado vía satélite, que recibe el nombre de Egnos, es un auténtico viaje al futuro para la aviación civil, dado que, entre otras posibilidades, tomará el control de la navegación, las aproximaciones, los aterrizajes y los despegues, sin necesidad de las ayudas actuales desde tierra.
El objetivo final son los inmejorables prestaciones de Egnos (en inglés, Sistema Europeo de Navegación por Complemento Geostacionario) que utiliza la red de satélites estadounidenses GPS para, mediante un sistema de proceso informático de mejora de sus señales, corrige las posiciones de los satélites, elimina las perturbaciones de la ionosfera y otras alteraciones, consigue un posicionamiento "preciso, continuo, disponible íntegro" que llega a los clientes mediante el uso de tres satélites geostacionarios. el resultado es que permite ofrecer fiabilidad total con errores despreciables en el posicionamiento.
Las fuentes consultadas en Aena detallaron que el objetivo es dotar de forma inmediata a los aeropuertos elegidos del material de pista necesario que permitan trabajar con Egnos, lo que situará a dos de los aeropuertos canarios en la vanguardia tecnológica.
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