martes, 26 de octubre de 2010

LEIRE PAJÍN EXIGE UNA " UNA DISCULPA PÚBLICA"




La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, declaró este martes sentirse "bastante esperanzada" tras la respuesta social a las declaraciones sobre su persona realizadas por el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, pero consideró que el regidor "tiene que pedir disculpas públicamente".


León de la Riva dijo hace unos días, al enterarse de que Pajín sería la nueva ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, que cuando ve su cara y sus "morritos" sólo piensa en una cosa, unas declaraciones que han sido rechazadas por políticos de distintos signo. [Escuche las declaraciones del alcalde]


Tras la polémica desatada a causa de sus palabras, León de la Riva pidió disculpas por su "exceso verbal" aseguró que sus declaraciones no habían sido "correctas y no debería haberlo hecho" por lo que precisó no tener inconveniente "en rectificar y pedir disculpas a la señora Pajín".
El PP dio por cerrada la polémica por las declaraciones del alcalde de Valladolid al que no ven motivos para apartar de su cargo, toda vez que ha reconocido que ha pedido perdón a la ministra de Sanidad.


En declaraciones en RNE, Pajín ha explicado este martes que no ha tenido "oportunidad de hablar" con el alcalde vallisoletano y ha opinado que "lo importante es que, cuando alguien emite un tipo de declaraciones de esas características públicamente, si tiene que pedir disculpas que lo haga también públicamente".


Con respecto a Igualdad, cartera de la que ahora se hace cargo también, Pajín aseguró que su departamento luchará para no consentir "ni una sola vejación a una sola mujer" y que lo hará de la mano de los profesionales y de las asociaciones de mujeres.


En la misma línea, la titular de Igualdad quiso tranquilizar a la sociedad y dijo que la austeridad presupuestaria a la que obliga la crisis no repercutirá en estas políticas, que seguirán siendo "una prioridad" para este Gobierno y para ella como ministra.


Desde su departamento, concluyó, se continuará trabajando para luchar contra la impunidad de los maltratadores mediante políticas de sensibilización social que refuercen también la importancia de la denuncia en las víctimas de esta lacra.

1 comentario:

  1. Increíble los comentarios " de algunos". ¿ Tendrá algo que ver el partido en el que militan? Y ahí dejo la pregunta en el aire...

    ResponderEliminar