El número de desempleados en Canarias volvió a crecer el pasado mes de noviembre tras ser la única comunidad que registró en descenso en octubre. Sin embargo, dicho aumento fue más ligero que en otros meses al contabilizarse 678 nuevos parados en las oficinas públicas de empleo de las Islas, lo que situó a Canarias como la tercera comunidad con menor aumento de desempleados. Así, la cifra total de parados se sitúa en el Archipiélago en 248.786 personas, según datos facilitados ayer por el Ministerio de Trabajo.
Asimismo, el número de parados sólo creció en la provincia tinerfeña, con cerca de 800 nuevas personas en esta situación, mientras que en la de Las Palmas de Gran Canaria se rigistró un descenso. En lo que respecta a los sectores, el mayor aumento se experimentó en la construcción y el mayor descenso en el colectivo sin empleo anterior.
En el conjunto nacional, el número de parados registrados subió en 60.593 personas el pasado noviembre, alcanzado un total de 3.868.946 desempleados en España. El paro subió por cuarto mes consecutivo aunque mucho menos que en el mismo mes del año anterior, que fue de 171.243 personas. El número de desempleados aumentó en todas las comunidades españolas excepto en Extremadura.
Según el eterno optimista, José Luis Rodríguez Zapatero, asegró ayer que el dato del paro registrado el pasado mes de noviembre es "claramente menos negativo" y se acerca a los "años normales". Asimismo, señaló que también los datos de afiliación a la Seguridad Social ponen de manifiesto que la destrucción de empleo presenta una "senda progresiva de moderación".
Y según el eterno espíritu de la contradicción el PP a través de Soraya Sáenz, indicó ayer que se ha batido el récord "nacional de parados en este país" y que " la palabra del Gobierno no tiene precio", y haciendo alusión a los brotes verdes dijo " pues en menudo bosque nos ha metido" entre otras declaraciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario