lunes, 13 de diciembre de 2010

EL GOBIERNO PRORROGA HASTA FINALESDE 2011LA LINEA ICO-COBERTURA DE VIVIENDA PROTEGIDA



El Gobierno prorroga hasta finales de 2011 la línea ICO-Cobertura de vivienda protegida
Las entidades de crédito colaboradoras del PEVR han incrementado un 28% los préstamos para la compra de casas protegidas.

El Ejecutivo central prorrogará hasta el 31 de diciembre de 2011 la línea ICO-Cobertura de vivienda protegida, que tiene como objetivo facilitar a las familias el acceso a las hipotecas para adquirir una vivienda acogida al Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación (PEVR) 2009-2012, anunció el ministro de Fomento, José Blanco, durante la reunión de la Mesa de Seguimiento Financiero del PEVR.

En el transcurso de la reunión, Fomento expuso el informe sobre la financiación de las actuaciones del PEVR. Según este trabajo, los datos agregados de 1 de enero a 31 de octubre muestran un incremento del 28,4% en el volumen de préstamos convenidos concedidos por las entidades de crédito colaboradoras, respecto al mismo periodo del año anterior. "Es un incremento especialmente destacable" destacó Blanco, para quien "a pesar de las dificultades propias del desarrollo del Plan Estatal en un entorno económico y financiero complicado, podemos valorar de forma positiva el trabajo realizado durante este año".

Por entidades financieras, los bancos han incrementado su aportación a lo largo del periodo en un 31,07%. Las cajas de ahorros, por su parte, han elevado la financiación concedida en un 14,92%, mientras que las cooperativas de crédito (cajas rurales) han experimentado un crecimiento, en su volumen de concesiones de préstamos, del 99,29%. Por último, las entidades públicas han aumentado su aportación en un 578,56%.

En el encuentro también se dio a conocer un informe sobre el reajuste del PEVR "para alcanzar el 3% de déficit público en el año 2013, pero con el mantenimiento de nuestras prioridades políticas en el alquiler y la rehabilitación", precisó el ministro, que también explicó que se lleva a cabo la ronda de reuniones de las Comisiones Bilaterales con todas las comunidades autónomas. Durante esta ronda está prevista la firma de 110 acuerdos para la financiación de áreas de rehabilitación y renovación urbana, 70 convenios de urbanización de suelo para vivienda protegida y 40 acuerdos para financiar la promoción de alojamientos para colectivos vulnerables y para el grupo universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario