martes, 28 de diciembre de 2010

LOS MEJORES JUGUETES PARA TUS HIJOS

A la hora de elegir y orientar los juegos hay que tgener en cuenta:
- que sean para niñas y niños, indistintamente, sin diferencias en función del sexo.
- que favorezcan la utonomía personal y el cuidado recíproco.
- que sean variados y se adecuen al momento evolutivo y las preferencias personales.
-que fomenten la creatividad y el desarrrollo de habilidades.
- que facilitan la relación, la cooperación y la comunicación, y no utilicen la violencia.
Algunas opciones de regalos para niñas y niños, indistintamente:
0 a 6 meses. Descubre el propio cuerpo y distingue sonidos, texturas, formas y colores. Sonajeros, mordedores, móviles de cuna y música para bebés
7 a 12 meses. Empieza a explorar los objetos y reconocer las voces. Balancines, pelota, juguetes sonoros, muñecas y muñecos de goma y trapo.
13 a 18. Aprende a andar y reconocer las propiedades de las cosas. Cubos para encajar y apilar, libros-juego, muñecas y muñecos flexibles, bicicletas de tres ruedas y cochecitos.
18 a 24. Comienza a hablar, comprender y descubrir el entorno. Coches, bicicletas, pizarras, pinturas, teléfonos, muñecas y muñecos.
2 a 3 anos. Siente curiosidad por los nombres de las cosas e imita escenas familiares. Triciclos, palas, cubos, rompecabezas, pinturas, juguetes para el baño, teléfonos, muñecas y muñecos.
3 a 5 años. Hace preguntas, aprende canciones y juega con otras personas. Bicicletas, pizarras, magnetófonos, cuentos, marionetas, muñecos en miniatura y recreación de ambientes ( granja, colegio, circo, etc ), disfraces y juguetes articulados.
6 a 8 años. Sabe sumar y restar, leer y escribir. Juegos manuales, de preguntas y experimentos, teledirigidos, mecánicos, libros, monopatines e instrumentos musicales.
9 a 11 años. Se interesa por las actividades complicadas. Deportes, maquetas, libros, juegos de estrategia y reflexión, audiovisuales, electrónica y experimentos.
12 años. Deja de jugar y va constgruyebndo su identidad adulta. Libros, música y videojuegos educativos.
Los videojuegos.
Los videojuegos son los juguetes más regalados en la actualidad. Muchos de éstos tienen contenidos sexistas y violentos, por lo que hay que tomar mayores precauciones a la hora de comprarlos, informándose bien de sus contenidos ( amistades, centros educativos, internet, ...) y probándolos antes. Es recomendable optar por los qaue requieran la paricipación de más de una persona, desechar los que incluyan contenidos sexistas, violentos y racistas, limitar el tiempo de uso y relexionar en familia sobre los valores en que se basan los videojuegos.
El I.C.M ha editado una guía didáctica para el análisis de videojuegos desde la perspectiva de género que se puede consultar en su página web: www.gobiernodecanarias.org/icmujer/programas_4.html

jueves, 16 de diciembre de 2010

APRENDER A DECIR "NO"


Por ADA, Asociación de Autoayuda

- ¿Cuántas veces en nuestra vida, nos hemos visto diciendo sí, cuando en realidad queríamos decir no?,¿Qué ocurre en nosotros para que actuemos así?...Está el agradar, complacer, el qué dirán o lo que puedan pensar los demás de nosotros; además está el que si decíamos no, nos podíamos sentir culpables. Y está principalmente el que vivíamos alejados de nosotros mismos y no contábamos con lo que realmente queríamos
.- Vivíamos pendientes de los demás, sin contar que nosotros también tenemos una vida que vivir, aquí aparecen las frases que se quedaban impresas dentro, que si nos ocupábamos de nosotros, éramos “egoístas”.¿Recuerdan la frase que en ocasiones alguien nos decía?: “¡Eres una egoísta!”, “¡No piensas sino en tí!”, “¡Has de ser “bueno/a”!”. Si aún no nos amamos es necesario ese “egoísmo” para empezar a respetarnos e ir cubriendo nuestras necesidades hacia nosotros mismos.- El complacer excesivamente nos hace sentir rabiosos/as con nosotros/asmismos/as y resentidos con los demás. Al agradar buscábamos aprobación, que nos valoraran, que nos dieran la palmadita en el hombro y nos dijeran que estupendo/a eres. La poca valoración hacia nosotros mismos nos impedía en ocasiones decir no y de esta forma poner límites claros, firmes y afectuosos.
- Los condicionamientos y creencias tanto familiares, culturales, religiosos…nos hacían decir sí, cuando en realidad queríamos decir no. No estábamos siendo fieles con lo que sentíamos en nosotros. El miedo al qué dirán, no hacía mantener una “imagen” falsa de nosotros mismos, creando con ello mucha confusión y sufrimiento. Todo ello buscando también en el fondo, no sólo la aprobación sino también que nos quisieran.
- Al no ser asertivos nos vamos perdiendo el respeto hacia nosotros/as, porello hemos de ponernos límites firmes y amorosos, ya que si me respeto, me respetan, si me valoro, me valoran
.- Damos permisos inconscientemente a los demás a que traspasen nuestroslímites personales, y lo sabemos porque nos sentimos mal con nosotros mismos. Y cuando pasamos los límites hacia los demás, ellos/as se vuelven contra nosotros. Otras decimos un “sí” temeroso, servil y hasta en ocasiones indigno, cuando en realidad queríamos decir un “no rotundo”.
- Otras veces, uno/a siente que no está viviendo su vida, sino que está viviendo lavida del otro/a, y siente a la vez que se está traicionado a sí mismo/a, por ello hemos de darle permiso a los demás que se hagan dueños/as se sus propias vidas.
- En ocasiones dejamos a los demás que gobiernen y controlen nuestra vida a suantojo, con otras palabras: ponemos nuestro poder personal en sus manos, para que hagan con nosotros/as lo que quieran. Y el abuso, se lleva a cabo, porque nos sienten débiles, en conflicto o éramos excesivamente permisivos al no tener en esos momentos ningún aprecio ni valoración hacia nosotros mismos. Por otro lado, el que sintamos nuestra debilidad y veamos nuestra propia realidad, nos da la oportunidad de sentir nuestra verdadera fortaleza, que no es lo mismo que hacernos los fuertes.
- Sabemos que podemos salir adelante si nos damos el permiso de afrontarnuestros miedos infantiles y psicológicos y con ello empezar a tomar las riendas de nuestra vida, a decir no cuando así lo siento, tomando pequeñas decisiones para ir fortaleciendo la voluntad y así poco a poco, nos vamos sintiendo más seguros y vamos confiando más en nuestras capacidades que son estupendas y maravillosas. Al ir confiando cada vez más en nosotros mismos van a salir a flote los miedos, la dependencia emocional o la angustia de decidir por uno mismo. Todo ello es natural, no hemos de agobiarnos y si ello ocurriera hemos de sacar esas emociones y sentimientos, a través de herramientas, como escribir lo que sentimos o hablar con alguien que nos ofrezca confianza y respeto, incluso da muy buen resultado hablarnos a nosotros/as positivamente, tranquilizarnos y tratarnos con amabilidad.
- Todo ello nos hace ir sintiéndonos dueños de nuestra vida, y como ese, sí ono, cuando así lo sentimos va aportando en nuestra vida estados de felicidad y sosiego que desconocíamos, o incluso sentirnos “raros” al experimentar una paz que escapaba de nuestra comprensión, siendo este nuestro estado natural.- Hay personas que les costaba mucho decir no, y cuando lo decían se pasabandando explicaciones, incluso exageraban las explicaciones con el fin de buscar laaceptación y el perdón del otro, como si hubieran hecho algo terrible.
- En el pasado me costaba mucho decir un “no”, y cuando empecé a decirlo mepasaba dando explicaciones, hasta que un día me dije: “¡se acabó!, voy a decir nocuando así lo siento, eso sí, lo hago serenamente con firmeza y amor”; un amor que comprende y acepta mi realidad y la de los demás.- Ahora se puede plantear la pregunta, ¿Cómo decir no, y que los demás no sesientan heridos?. Primero hemos de creernos que tenemos todo el derecho de decir ese no, sentir que no tenemos ninguna intención de hacer daño, aunque es inevitable que en alguna situación se sientan dañados porque ya no cumplimos sus expectativas.Si al decir el no, lo decimos con serenidad, con firmeza y con amor, de seguro será aceptado con respeto , ya que, lo que queremos todos es llegar a ser nosotros mismos, seres auténticos. Recordemos que la firmeza no es autoridad, la firmeza es seguridad y confianza en nosotros mismos, que sabemos lo que queremos.- Luego está también el decir “si”, cuando así lo siento. En el pasado en ocasiones decía no, cuando realmente quería decir sí, y era que no me sentía merecedora, era cuando sentía que otros/as si se lo merecían pero yo no. También lo hacía cuando no me sentía capaz o cuando creía que no valía o servía lo suficiente, o no estaba a “la altura” del otro/a. Ahora siento y vivo que no hay nadie más ni menos que nosotros, que todos somos seres únicos e irrepetibles y que todos a la vez somos seres valiosos sin excepción.
- Así que para salir de los estancamientos que nos traen la dependencias emocionales, reafirmemos nuestro sí o nuestro no cuando así lo sintamos, es cuestión de atreverse a ser uno/a mismo/a, ya que nadie lo puede hacer por nosotros/as.- Al decir sí o no, cuando así lo sintamos, es también amor hacia nosotros mismos, en forma de aceptación, comprensión, dulzura y ternura. Al amarnos, estamos a la vez amando a los demás, ya que siempre damos lo que tenemos.

ADA ASOCIACIÓN de AUTOAYUDA, Ong / Las Palmas de Gran Canaria
AdA • C/ Mary Sánchez, 49.• 928 47 56 57 / www.asociacionautoayuda.com

lunes, 13 de diciembre de 2010

Los héroes de Puerto Naos - Diario de Avisos - lunes 13 de diciembre de 2010

Los héroes de Puerto Naos - Diario de Avisos - lunes 13 de diciembre de 2010

EL GOBIERNO PRORROGA HASTA FINALESDE 2011LA LINEA ICO-COBERTURA DE VIVIENDA PROTEGIDA



El Gobierno prorroga hasta finales de 2011 la línea ICO-Cobertura de vivienda protegida
Las entidades de crédito colaboradoras del PEVR han incrementado un 28% los préstamos para la compra de casas protegidas.

El Ejecutivo central prorrogará hasta el 31 de diciembre de 2011 la línea ICO-Cobertura de vivienda protegida, que tiene como objetivo facilitar a las familias el acceso a las hipotecas para adquirir una vivienda acogida al Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación (PEVR) 2009-2012, anunció el ministro de Fomento, José Blanco, durante la reunión de la Mesa de Seguimiento Financiero del PEVR.

En el transcurso de la reunión, Fomento expuso el informe sobre la financiación de las actuaciones del PEVR. Según este trabajo, los datos agregados de 1 de enero a 31 de octubre muestran un incremento del 28,4% en el volumen de préstamos convenidos concedidos por las entidades de crédito colaboradoras, respecto al mismo periodo del año anterior. "Es un incremento especialmente destacable" destacó Blanco, para quien "a pesar de las dificultades propias del desarrollo del Plan Estatal en un entorno económico y financiero complicado, podemos valorar de forma positiva el trabajo realizado durante este año".

Por entidades financieras, los bancos han incrementado su aportación a lo largo del periodo en un 31,07%. Las cajas de ahorros, por su parte, han elevado la financiación concedida en un 14,92%, mientras que las cooperativas de crédito (cajas rurales) han experimentado un crecimiento, en su volumen de concesiones de préstamos, del 99,29%. Por último, las entidades públicas han aumentado su aportación en un 578,56%.

En el encuentro también se dio a conocer un informe sobre el reajuste del PEVR "para alcanzar el 3% de déficit público en el año 2013, pero con el mantenimiento de nuestras prioridades políticas en el alquiler y la rehabilitación", precisó el ministro, que también explicó que se lleva a cabo la ronda de reuniones de las Comisiones Bilaterales con todas las comunidades autónomas. Durante esta ronda está prevista la firma de 110 acuerdos para la financiación de áreas de rehabilitación y renovación urbana, 70 convenios de urbanización de suelo para vivienda protegida y 40 acuerdos para financiar la promoción de alojamientos para colectivos vulnerables y para el grupo universitario.

jueves, 9 de diciembre de 2010

LA FISCALIA PEDIRA HASTA 8 AÑOS DE PENA PARA LOS CONTROLADORES

Una vez normalizada la situación en los cielos y los aeropuertos españoles, ha llegado la hora de depurar responsabilidades y castigar a los posibles responsables del caos aéreo del viernes del viernes provocado por la ausencia masiva de los controladores de sus puestos. Contra ellos, el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha adelantado que el Ministerio Fiscal pedirá penas de hasta ocho años de cárcel por un presunto delito de sedición.

Las declaraciones de Conde-Pumpido desde Zaragoza, donde asiste a una reunión con los responsables de las Fiscales autonómicas para fijar una postura conjunta ante los 20 procesos abiertos en toda España por este motivo, han coincidido con el inicio de las comparecencias de los controladores ante la Justicia. Solo en Madrid, la fiscalía tiene un listado de 175 controladores para llamar a declarar por abandonar su puesto. Los 12 primeros en pasar por dependencias judiciales hoy se han negado a prestar declaración acogiéndose a su derecho a no declarar. También han argumentado, según fuentes de la fiscalía, que la competencia recae sobre la jurisdicción militar, dado el decreto de alarma que les somete bajo el control del Ejército, y no a la civil.

La fiscalía tiene citados mañana viernes a otros seis controladores y ocho el lunes. Si se aprecia que hay una consigna para negarse a declarar, se planteará no llamar al resto, según informa Lara Otero. Estos operadores son los que la policía identificó el viernes por haber abandonado su lugar de trabajo, y que se habían reunido en el hotel Auditorium, cercano al aeropuerto de Barajas.

En todo caso, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha revelado hoy en el Congreso, donde ha comparecido para explicar el estado de alarma, que además de las vías abiertas para procesar a los controladores tras decretar su militarización, existen argumentos y recursos para actuar por lo penal contra ellos por su actuación previa a la orden que les puso bajo control del Ejército.

Según ha señalado el jefe del Ejecutivo, la ley "ofrece resortes suficientes para sancionar penalmente las conductas producidas estos días". Así, ha detallado que se aplicará el Código Penal Militar a los hechos producidos tras la militarización de las torres, y el Civil y la Ley de Navegación Aérea a los incumplimientos producidos antes de ese momento. Por su parte, el ente público ha abierto expediente a 442 trabajadores por lo sucedido.
"Premeditado", "concertado" y "colectivo"

A favor de esta tesis, el fiscal general ha advertido de que el conflicto no es un problema laboral, porque no se han utilizado los cauces previstos en estos casos, sino que se ha producido un abandono del puesto de trabajo "premeditado", "concertado" y "colectivo", con un grave daño para los ciudadanos y para España. Según ha defendido, el Gobierno tiene ahora la doble obligación de "impulsar la depuración de responsabilidades" y "facilitar el resarcimiento de los daños y perjuicios irrogados", sin descartar posibles sanciones penales. Para Zapatero, los controladores "obstaculizaba el ejercicio del derecho de libre circulación reconocido a todos los ciudadanos, con las muy variadas consecuencias de orden personal que ese impedimento lleva aparejadas".

Desde el lado de los controladores, los dos portavoces del sindicato USCA han acudido esta mañana a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, para hacer declaraciones a título particular (ante un centenar de informadores), ya que están militarizados. César Cabo ha asegurado que la responsabilidad de lo ocurrido el viernes es compartida entre los controladores que abandonaron sus puestos y AENA, que cerró el espacio aéreo. Cabo ha añadido que se podía haber seguido volando con el número de controladores que había, aunque con dificultades. En su opinión, no era necesario cerrar todo el espacio aéreo español, según informa Lara Otero.

Daniel Zamit ha explicado que se han presentado recursos ante el Tribunal Supremo contra los dos decretos que ordenaron por un lado la militarización del espacio aéreo (el viernes) y la declaración de estado de alarma con la militarización de los controladores (el sábado). Zamit ha añadido que, al impedir la legislación militar la existencia de sindicatos en ese ámbito, lo que reclaman al Supremo es que certifique que se ha tomado la decisión de recurrir ambos decretos para que la traslade a la autoridad militar competente.

Los distintos procesos abiertos contra los controladores:

- Expedientes disciplinarios de AENA: El gestor aeroportuario ha abierto 442 expedientes disciplinarios a los controladores que faltaron a sus puestos el viernes alegando indisposición. Este proceso entra dentro del ámbito laboral y puede acarrear sanciones administrativas. Según ha anunciado el ministro de Fomento, José Blanco, se estudiará cada caso y se prevé que a algunos se les aparte de forma definitiva de su puesto, a otros se les suspenda de empleo y sueldo y que haya también expulsiones definitivas, entre otras medidas.

- Expedientes de la Agencia Española de Seguridad Aérea: La AESA también ha abierto actuaciones contra el colectivo por presuntas infracciones de la ley de seguridad aérea.

- Actuaciones de la Fiscalía por el Código Penal Civil: Las distintas fiscalías autonómicas han abierto hasta el momento 20 procesos de diligencias que implican a más de 400 profesionales por lo sucedido en los aeropuertos. Según los indicios que maneja el Ministerio Público, los controladores afrontan un presunto delito de sedición "muy grave" castigado con penas de cárcel de entre tres y ocho años, según ha informado hoy el fiscal general, Cándido Conde-Pumpido. Según ha añadido, en cada órgano judicial donde exista un aeropuerto y se haya cometido un hecho delictivo "habrá que abrir un procedimiento".

- Actuaciones de la Fiscalía por el Código Penal Militar: Junto a las diligencias abiertas por lo sucedido entre la tarde del viernes y el sábado por la mañana que puedan ser sancionables por lo civil, la Fiscalía también está estudiando los presuntos hechos delictivos cometidos a partir de las 13.00 del sábado, cuando se decretó el estado de alarma, para enjuiciarlos según la jurisdicción militar, que también prevé penas de cárcel.

- Actuaciones particulares: Junto a estas actuaciones, está por ver el número de denuncias que finalmente presentan los particulares, a título individual o como colectivo, en los diferentes juzgados españoles por, mayoritariamente, daños y perjuicios.

BLANCO ESTUDIA LANZAR UN PLAN DE CONCESIONES DE VIVIENDAS EN ALQUILER


El ministro de Fomento, José Blanco, cree firmemente en las bondades de la colaboración público-privada. Prueba de ello es que ya ha iniciado un plan de concesiones de infraestructuras por valor de 17.000 millones de euros.

Y ahora estudia tomar una iniciativa similar, pero referida al sector inmobiliario, para poner en el mercado decenas de miles de pisos en alquiler de entre 50 y 90 metros y por un precio máximo de 375 euros al mes. Según fuentes parlamentarias, el análisis gubernamental de la medida partiría de la buena disposición de Blanco.

En concreto, Fomento ve con buenos ojos una propuesta de CiU que el extinto Ministerio de Vivienda dejó en remojo hace meses y de la que el actual ministro ha “tomado nota”, como él mismo ha reconocido. Se trata de la construcción privada de un parque de viviendas en alquiler que gestionaría el Estado.

Los promotores no tendrían que comprar suelo, sino que construirían las viviendas y la Sociedad Pública de Alquiler (SPA) explotaría los arrendamientos durante un periodo de entre 10 y 25 años. A cambio, los promotores –concesionarios de esos alquileres– cobrarían un canon mensual.

Más intervención en el alquiler
La rentabilidad, según CiU, podría llegar al 6,5%. Al vencer la concesión, los inmuebles volverían a manos de los propietarios, que podrían terminar de rentabilizar la inversión vendiéndolos o prorrogando los alquileres.

De esta forma, la SPA sacaría un concurso para construir varios miles de viviendas (CiU lo cifra ahora en 25.000) que deberían estar listos 30 meses después de sus adjudicaciones. “Esto puede ayudar mucho a la recuperación sin aplicar recursos del Estado inmediatamente”, asegura Pere Macías, diputado de CiU y autor intelectual de la medida.

Este plan ya se plasmó en una proposición de ley aprobada por el Congreso de los Diputados el 15 de septiembre de 2009. La SPA estudió la medida pero no llegó a materializarla. Ahora Fomento estaría dispuesta a retomarla –no en vano, el PSOE votó a favor de la medida–. CiU volvió a plantearlo el martes y Blanco se lo apuntó y le afeó al PP que no propusiera medidas tan atractivas –a su juicio– como las de CiU.

Titulizar“A las empresas les vendría muy bien, porque al tener garantizado el pago de alguien tan solvente como el Estado, podrían titulizar los créditos, gracias a los ingresos por alquiler que les daría la SPA, en lugar de tener que recurrir al crédito hipotecario, cuyo grifo está más cerrado”, agrega Macías. Verbigracia: “El plan sería financiable”.

“Es una buena noticia que Fomento haya asumido la idea, que además ya cuenta con el estudio que hizo el Ministerio de Vivienda. Es la hora de pasar a la acción. La iniciativa público-privada se puede aplicar también a la vivienda, y no sólo a las infraestructuras. Y además beneficiando de paso a las entidades financieras”, enfatiza Macías.

De hecho, la idea seminal es que estas viviendas se construyan sobre suelos de los bancos o de los promotores, “que no valen prácticamente nada hoy en día, porque no tienen expectativas”. Con esta reactivación “aumentarían su valoración”, subraya.

¿Se podrían incluir los pisos del stock de promotores y bancos? “Sí, pero lo principal sería dar empleo, dar negocio y dar pisos en alquiler, protegidos o no”. Además, según CiU, si la SPA gestiona bien las concesiones, el modelo se podría extender a otros operadores solventes (organismos públicos o grandes empresas).

Una de las principales bazas que jugarían a favor de Fomento es que este plan aplazaría su posible impacto en el déficit público. La preparación del programa de concesiones y de sus respectivos pliegos necesitaría varios meses. Además, el periodo de construcción y puesta en servicio de las viviendas se establecería en 30 meses. Así, los alquileres no serían una realidad antes de 2014.
La expansion.com

jueves, 2 de diciembre de 2010

LAS 9 MEDIDAS ANUCIADAS POR EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

El próximo viernes el Consejo de Ministros aprobará, en otras medidas, un conjunto de actuaciones en el ámbito fiscal, laboral y liberalizadoras para fomentar de forma inmediata la inversión y la creación de empleo entre las PYMES.

1.- Se generaliza la libertad de amortización el el Impuesto de sociedades hasta 2015. Hasta ahora solo estaba prevista ( y hasta 2012 ) para empresas de reducida dimensión y para aquellas de mayor dimensión, que mantuviesen su nivel de empleo. Esta medida fomenta la inversión empresarial al reducir durante estos años la factura fiscal de las empresas que invierten.

2.- Se elimina la obligación del recurso cameral: hasta ahora todas las empresas y trabajadores autónomos estgaban obligados a pagar este cánon a las cámaras de comercio. A partir de ahora eserá voluntario, de modo que la financiacióde las Cámaras estará vinculada efectivamentge, a los servicios demandados por las PYMES. Esto puede suponer un ahorro anual de 250 millones de euros, 90 de los cuales en el caso de las PYMES.

3.- Creación de empresas en 24 horas: se adelanta lo previsto en la Ley de Economía Sostenible de las normas que persiguen la reducción de plazos, costes y obstáculos para crear una empresa.Facilitará la conversión en PYME de los trabajadores autónomos.

4.- Se amplía el número de empresas que se puede acoger al tipo reducido del impuesto de sociedades ( 25% ): A partir de ahora se entiende por empresa de reducida dimensión aquella que tenga una cifra de negocios de hasta 10 millones de euros ( hasta ahora 8 ) y el primer tramo de base imponible que tributra a este tipo pasa a ser 300.000 euros ( hasta ahora 120.000 ). Se beneficiarán más de 40.000 empresas.

5.- Regulación de las agencias privadas de colocación: se desarrolla lo previsto en la ley de la reforma laboral para autoriza la rápida constitución de estas agencias y fijar las condiciones de su actuación.

6.- Se dobla la plantilla de orientadores de los servicios públicos de empleo: para favorecer la empleabilidad de los desempleados se prórroga el programa de 1 00 orientadores creado en los servicios públicos de empleo en agosto de 2008 y se incrementa su número hasta 3000. Como consecuencia de ello, el Programa Extraordinario de Protección por Desempleo y Isercción ( PRODI ) concluirá en febrero, como estaba previsto, en el marco de la nueva regulación de las políticas activas de empleo y las nuevas medidas que en ellas se adopten.

7.- Integración de los funcionarios de nuevo ingreso en el Régimen General de la Seguridad Social: con el fin de simplificar nuestro sistema de Seguridad Social, los funcionarios de nuevo ingreso ya no se incorporá régimen de Clases Pasivas del Estado que,en consecuencia, se mantendrá exclusivamente par sus actuales beneficiarios.

8.- Se transforma en sociedad estatal el ente público Loterías y Apuestas del Estado. esto permitirá abrir la incorporación de capital privado hasta un 30 % inicialmente, en el marco de la nueva Ley del Juego.

9.- Se crea la sociedad estatal Aena-Aeropuertos: para gestionar la red de aeropuertos y los servicios aeropuetuarios se crea la nueva sociedad que permitrá la entrada de capital privado hasta un 49%.Además se abrirá a la gestión privada los Aeropuetos de Madrid y Barcelona mediante la creación de sociedades específicas dependientes de aquella.