viernes, 28 de mayo de 2010

¡POR FIN LOS AUTÓNOMOS TIENEN PARO!

El Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad el dictamen del proyecto de ley que regula la prestación por cese de actividad de los trabajadores autónomos, que tendrá una vigencia de entre seis y 12 meses.
Según se establece en el proyecto, los autónomos que hayan cotizado menos de 43 meses, tendrán medio año de prestación, y los que lo hayan hecho entre 43 y 48 meses, ocho meses.
Los trabajadores por cuenta propia que hayan cotizado más de 48 meses tendrán derecho a una prestación por desempleo de un año.
Antes de su aprobación en el Congreso, el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, manifestó que todos los grupos debían felicitarse, ya que han sido capaces de trabajar "juntos y dar soluciones concretas".
Además, se dirigió a los colectivos que representan al sector y aseguró que deben estar satisfechos porque se reconoce una nueva prestación y garantías para los emprendedores, un reconocimiento, dijo, "a su actitud emprendedora y a su contribución a la sociedad".
Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha afirmado que la aprobación de la prestación es "un gran paso adelante" para el colectivo.



La evidencia científica disponible apunta que el estilo de vida y los factores ambientales juegan un papel importante en la proliferación anormal de células en un tejido u órgano (neoplasias). Además, al ser factores externos, muchos de estos tumores se podrían evitar con una rutina saludable y con medidas de seguridad apropiadas. Alrededor de un 5% de los casos de cáncer son atribuibles a la exposición a factores cancerígenos laborales. Los de mayor frecuencia son: pulmón, vejiga, pleura, laringe, leucemia y piel. Además, un nuevo estudio relaciona la exposición a determinadas sustancias químicas en el trabajo con un aumento del riesgo de padecer cáncer de mama.

Autor: Por TERESA ROMANILLOS


- Imagen:
Marjon -
La exposición a determinadas sustancias químicas podría asociarse con una mayor probabilidad de sufrir
cáncer de mama. Un grupo de científicos de la Universidad de Montreal (Canadá) ha investigado la posible relación entre varios compuestos químicos y este tumor en más de 1.000 mujeres. Los autores del trabajo, publicado en la revista "Occupational and Environmental Medicine", han hallado varios contaminantes que aumentan el riesgo de padecer la enfermedad después de la menopausia. Todas las mujeres habían estado expuestas a estas sustancias antes de los 30 años.
En el estudio participaron más de 550 mujeres a quienes se había diagnosticado neoplasia mamaria cuando tenían entre 50 y 75 años, junto con otras 613 de control, de la misma edad pero sanas. Los resultados del trabajo desvelaron que el riesgo de padecer una nueva formación en las glándulas mamarias era siete veces mayor en las mujeres expuestas a fibras acrílicas en el trabajo, mientras que el contacto continuo con fibras de nylon duplicaba el riesgo de cáncer. Por otro lado, la exposición a altos niveles de hidrocarburos aromáticos policíclicos, que se hallan en algunos derivados del petróleo, triplicaban el riesgo de padecer esta neoplasia.
Las glándulas mamarias son más sensibles a la exposición de tóxicos entre la pubertad y la menopausia
Los resultados del estudio coinciden con la teoría de que las glándulas mamarias son más sensibles durante el periodo de crecimiento y proliferación de las células del tejido mamario, entre la pubertad y la menopausia. Los autores del trabajo señalan, sin embargo, que se necesitan nuevos estudios donde se focalicen con mayor precisión los compuestos que pueden aumentar el riesgo de desarrollar un tumor.
Agentes cancerígenos
Varios estudios seleccionados por un equipo del Instituto Spring Silent de Massachusetts (EE.UU.) han identificado un total de 216 productos capaces de provocar cáncer de mama en animales. La mayoría son pesticidas, cosméticos, compuestos farmacéuticos y productos de la combustión de derivados del petróleo. Alrededor de 75 de estas
sustancias tóxcas se localizan en productos de consumo diario.
Algunos de los cancerígenos más importantes descubiertos hasta la fecha son los organoclorados, sustancias utilizadas en la elaboración de insecticidas (DDT). A pesar de que en la actualidad están prohibidos en la mayoría de países, pueden hallarse en un organismo hasta 40 años después de su exposición. Otro grupo importante de sustancias cancerígenas son los ftalatos, compuestos utilizados en la producción de plásticos. Todavía no se ha demostrado que aumenten el riesgo de padecer cáncer de mama, pero se conoce que pueden actuar como hormonas y alterar el ciclo hormonal. Por último, el grupo de compuestos conocido como parabenes, sustancias químicas con propiedades conservantes, se han mostrado en una veintena de tumores mamarios, aunque es pronto para afirmar de manera categórica que sean cancerígenos.


CANCERÍGENOS Y MUTÁGENOS


Se califica como cancerígeno a cualquier agente físico, químico o biológico capaz de causar un tumor en un ser humano. Por otro lado, debido a que el cáncer guarda una estrecha relación con la genética, un mutágeno es todo agente capaz de causar alteraciones en el material genético (ADN) de las células de un organismo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en relación al cáncer, los agentes físicos, químicos y biológicos pueden clasificarse en tres grupos principales: los "cancerígenos para el ser humano" (Grupo 1), los "probablemente cancerígenos para humanos" (Grupo 2) y los factores que no pueden considerarse cancerígenos (Grupo 3).
El cáncer es la consecuencia de un amplio número de desórdenes funcionales de un grupo de células que pertenecen a un determinado tejido. Por lo general, estas células tienen una serie de alteraciones que conducen a un grado de división celular descontrolado, lo que conlleva un crecimiento desmedido del tejido que, además, puede invadir otros tejidos u órganos y dañarlos.
Se sabe que el grado de alteraciones en el material genético de una célula guarda relación con la probabilidad de que ésta se convierta en cancerosa, de modo que es lógico pensar que la mayoría de cancerígenos alteran el ADN. Sin embargo, otros cancerígenos denominados no genotóxicos pueden inducir cáncer sin modificar el material hereditario. Son agentes capaces de generar radicales libres -sustancias altamente reactivas- que reaccionan con otras y causan a la célula un estrés oxidativo que puede inducir el cáncer. Otros agentes no genotóxicos son sustancias ambientales capaces de actuar como estrógenos, por lo que se denominan xenoestrógenos. Debido a que las mamas siguen una regulación
hormonal, las modificaciones en este patrón de regulación pueden aumentar el riesgo de padecer un tumor.

jueves, 27 de mayo de 2010

MEDALLA DE ORO AL CIELO DE LA PALMA

¿POR QUÉ MUCHAS MUJERES NO PUEDEN DECIR "NO"

En muchas ocasiones nos vemos desbordadas de trabajo y tareas y, si alguien, relativamente cercano emocionalmente, nos pide algo, probablemente aceptaremos encargarnos de lo que se nos pide, aunque eso signifique caos total.
Uno de los posibles motivos por el que nos cuesta decir "no" es que, al parecer, nos produce mucho estrés emocional el no cumplir con las espectativas que los demás han puesto en nosotras, como si fueramos auténticas heroinas y pudiéramos llegar a todo ¿?
Además de esto, nos marca también, cierta creencia acerca de que las mujeres en general somos aptas para la "multitarea" y nos creemos que realmente podemos, y lo que es peor aún, "que tenemos" que hacer varias cosas a la vez si nos lo proponemos. Tendemos a pensar en el bien del otro, en especial si es alguien de nuestra familia mas cercana y, hasta sentimos cierta culpabilidad con pesamientos como "qué egoista soy,...cómo no voy a echar una mano a...? Sin lugar a dudas, así nos han educado, bajo la fuerte creencia de que: "una mujer que se ocupa de si misma antes que de los demás, es una auténtica egoista".
Desde la Prehistoria y a lo largo de toda la Historia el rol del hombre ha sido combatir y negociar con el mundo exterior para conseguir recursos que garanticen la supervivencia de las personas a su cargo. Frente a esto, el rol femenino ha sido crear el hogar, cuidar, proteger, a las personas a su cargo. No era necesario decir no, carecía de importancia, no era esencial para la supervivencia de esa mujer y los suyos, Es, por tanto, parte de una tradición arraigada fuertemente en nuestra biología.
Las cosas han cambiado, el mundo ha evolucionado, y esa tradición continúa arraigada, cada vez en menor medida pero, ahí está.
Ponemos enlace de la revista " Soy mujer"

martes, 25 de mayo de 2010

APRENDER A MEDITAR


¿Cuántas veces has sentido que necesitas descansar del correr incesante de la vida moderna? ¿Cuántas veces has querido salirte del ruido y entrar en el silencio, pero tus pensamientos no paran de repetir cosas que ya no quieres escuchar? Es muy común en nuestros días encontrarte tenso, malhumorado, apretado y no saber qué hacer para aliviar la situación. Estamos viviendo una vida de grandes tensiones que le exigen al ser humano una estabilidad muy grande para no caer en el tan temido estrés, mal común en nuestros días.
El hombre moderno, que es un gran ejecutor, ha olvidado introducirse en sí mismo, ha olvidado ir al lugar en donde está su mayor fortaleza y su fuente de sabiduría. La vida moderna parece estar hecha para evitar, en todo momento, la mirada interna. Se han alcanzado grandes logros en el campo de la tecnología pero no sabemos introducirnos en nosotros mismos, no sabemos buscar la fuente que nos calma la sed y nos da el equilibrio necesario para vivir mejor.
La gran aventura interna comienza con la meditación. Esta es la puerta de entrada a los parajes secretos de tu mundo interno. Es el método que te lleva al contacto con tu propia fuente de vida. Cuando decides meditar, estás encaminándote al reino de la luz y del amor porque solo, en lo profundo de tu corazón, encontraras el equilibrio y la felicidad que has estado buscando.
La meditación se ha definido de muchas formas. Vamos a darte una formulita fácil de entender. Decimos que meditar es hacer que tus emociones y tu mente guarden silencio para que puedas escuchar la voz del alma, de ese ser maravilloso y divino que eres en verdad. Por lo tanto, el objetivo de la meditación es hacer contacto con el alma. Allí está la fuente de sabiduría y de verdad, allí está el amor que se da sin pedir nada a cambio, allí están la fortaleza, el poder y la voluntad. Son tus tesoros, los de verdad, no como aquellos de hierro y de plástico, de cemento y de vidrio, de piedras y metales; y están compuestos de una sustancia muy sutil que tiene la particularidad de no desgastarse o acabarse; nadie te los puede robar y no se devalúan.
Cuando, a través de la meditación, te pones en contacto con tu alma, tu vida comienza a cambiar. Es como si abrieras una llave por donde fluye una energía muy especial que tiene el poder de hacer nuevas todas las cosas. Algo parecido a cuando te enamoras. Tú sabes lo especial que es estar enamorado. La calle vieja de repente es la más bonita porque te conduce a la reunión con el amado o la amada, el sol parece que alumbra mucho más y las estrellas toman un nuevo brillo. Nos inspiramos y sorpresivamente nos hacemos poetas.
Creo que todos estamos de acuerdo en que estar enamorado es estupendo. Si observas bien te darás cuenta que el amor contiene el poder de hacer nuevas todas las cosas porque, cuando nos enamoramos, vemos las cosas distintas, encontramos belleza en todo. Y hasta nosotros mismos expresamos la belleza a través de la mirada, los gestos y el rostro.
Esta misma transformación ocurre cuando, por medio de la meditación, hacemos contacto con el alma. Es tan notorio que si tienes un espejo cerca y te observas al momento de salir de la meditación, lo vas a notar. Y lo van a notar también tus familiares y amigos porque, como el amor, el contacto con el alma no se puede esconder, se nota.
¿Porqué es así? ¿Porqué el parecido? Porque el alma es la fuente de todo tu amor y hacer contacto con tu alma es como hacer contacto con tu otra mitad, con eso que te falta para sentirte completo.
Dios es amor y el alma es un pedacito de Dios. Es tu parte divina. Y es también la parte divina de todos. Lo divino en ti es lo mismo que lo divino en todos los demás seres humanos. Es como una corriente de energía divina, de luz líquida que fluye en todos. Somos partes de un todo mayor que llamamos Humanidad y este hecho es la base real de la fraternidad humana. No es una razón sentimental, es un hecho. Por eso es que cuando un ser humano hace contacto con su alma, el amor aflora como algo natural y se ama a todos los seres porque se hace contacto con esa corriente de vida y de amor que nos hace sentir uno con todos los demás.
El problema del ser humano es que se ha identificado con su personalidad, compuesta por su cuerpo físico, sus emociones y su mente, y se ha olvidado de quién es en verdad. Con la meditación recuperamos la memoria de nuestro origen divino y nos salimos de la memoria del reino animal que nos hace creer en la muerte, en la carencia, que nos hace ser posesivos y egoístas, nos limita con su sentido de propiedad y posesión y nos encierra en nuestras pequeñas propiedades privadas cuando todo el universo es nuestro patrimonio.
Con la meditación comienzas a descubrir tu verdadero mundo. Un mundo de armonía y belleza, de luz y amor, de fuerza y sabiduría. Un mundo que es tuyo; sólo tienes, simplemente, que decidirte a entrar y, poco a poco, los esplendores de tu alma comenzarán a introducirse en tu vida diaria.LA RELAJACION
Como paso previo a la meditación, es muy importante aprender a relajarte. Observa cuán tenso puedes estar en algunos momentos del día. La vida moderna con sus incesantes prisas, nos induce a contraernos en exceso, por tal motivo, el relajarnos es casi tan necesario como comer. De esta manera podemos soltar las tensiones que suelen convertirse en insidiosos venenos que nos enferman o nos hacen sufrir.
Hay un ejercicio muy bueno que puedes hacer muchas veces al día. Por un minuto suelta lo que estás haciendo, retírate a una habitación tranquila y acuéstate en el piso o sobre una cama con los brazos y piernas relajados. Imagínate que te sumerges en un océano de luz. No pienses en nada, quédate sumergido en la luz. Cuando te levantes, te habrás recargado. Puedes también pararte frente a una ventana y con los brazos abiertos respirar profundamente, imaginándote que inhalas luz y exhalas todas tus tensiones. Lo repites varias veces y luego, con el poder de tu imaginación, visualizas que la luz circula a través de todas tus células y de todos tus órganos y al exhalar la dejas salir para iluminar, alumbrar y ayudar al mundo entero.
Como preparación para la meditación puedes hacer el siguiente ejercicio: te acuestas en el piso y tensas todo tu cuerpo. Como si trataras de entrar en el piso, por un minuto, empujas tu cuerpo hacia abajo. Entonces, empezando por los dedos de los pies, vas soltando, parte por parte, todo tu cuerpo, hasta llegar a la cima de tu cabeza, mientras imaginas que una luz blanca y resplandeciente te rodea y te penetra.

LA CONCENTRACION
La concentración es el arte de mantener tu mente en el lugar que conscientemente le destinas. Desarrollar la concentración no sólo te ayudará a lograr una más profunda meditación sino que te permitirá utilizar tu mente más eficientemente.
Puede suceder que cuando quieras meditar comiences a pensar en otra cosa completamente ajena al tema de la meditación. La técnica para poder superar esta situación consiste en observar el pensamiento que viene a tu mente sin resistir ni pelear. Si te molestas, le das fuerza y no te puedes liberar de él. Si te quedas simplemente observándolo, solito se va.
Si quieres desarrollar el poder de la concentración en la vida diaria, puedes hacer los siguientes ejercicios:
a.- Observa un lugar y luego trata de recordar lo que has visto, incluyendo todos sus detalles.
b.- Cuando escuches música, sumérgete en la melodía sin pensar en otra cosa y trata de distinguir los diferentes sonidos que la componen.
C.- Observa un objeto cualquiera, puede ser una vela, una flor, un árbol. Cada vez que tu mente piense en otra cosa, amorosamente la vuelves hacia el objeto.
Los ejercicios de concentración son muy sencillos. Lo importante es la perseverancia que tengas. Si te esfuerzas, los frutos recompensarán, con creces, tu trabajo.

http://www.youtube.com/watch?v=hk82U7u_D-4&feature=related

¿SABE QUE NOS TRAGAMOS APROXIMADAMENTE 3 KG AL AÑOS DE RESIDUOS QUÍMICOS POR PERSONA PROCEDENTE DE LA COMIDA QUE COMEMOS?










En unos análisis del Quebec's National Institute of Public Health de Canadá se descubrieron restos de insecticidas en los análisis de orina del 98.7 % de los 89 niños que se estudiaron.
¿Sabe que ya se detectan nada más nacer estos residuos en el cordón umbilical de los bebés?
En el cultivo de frutas y verduras ecológicas no se usan fertilizantes químicos ni plaguicidas ni productos químicos de síntesis. Fertilizan la tierra y combaten las plagas sólo con medios naturales.
La comida ecológica tienen menos agua que la convencional y muchos más nutrientes.

Sobre los alimentos transgénicos
¿Sabía que en España está permitidos y por supuesto se cultivan transgénicos? Estos son unas variantes del maíz BT y de la soja.
¿Que el 60% de las comidas preparadas usan soja y/o maíz?
¿Que si una comida preparada no lleva al menos un 1% de sus componentes como transgénicos no es necesario indicar en la etiqueta que lleva algún ingrediente transgénico? Esto se indica con la palabra OMG (Organismo Modificado Genéticamente)
Que aun no se ha evaluado ni se sabe cuales son los efectos que causarán los transgénicos a largo plazo en humanos
¿Que en España está permitido un tipo de maíz transgénico para alimentar el ganado? ¿Tenemos la seguridad de que estos animales no lleguen a contaminarnos a nosotros mismos algún día?
Que los alimentos ecológicos son los únicos garantizados por organismos autónomos e internacionales que no contienen transgénicos

Los pollos ecológicos están todo el día caminando por el campo y recibiendo la luz del sol. Comen yerba y maíz ecológicos, fuera de peligro de transgénicos. Los convencionales tienen un comedero y un bebedero cada pocos centímetros para que se muevan lo mínimo posible para ir a comer. Un pollo que anda quema calorías, por lo tanto peso. En la avicultura comercial lo que se busca es que un pollo ponga cuanto más peso mejor, por lo que interesa que este se mueva poco. Por supuesto,en su corta vida, la luz solar sólo la ven por las ventanas.
Un pollo ecológico tarda unos tres o cuatro meses en tener el peso adecuado para su sacrificio. Uno convencional entre 45 y 50 días.
A los pollos convencionales, en cuanto se les detectan los primeros síntomas de alguna enfermedad, se les comienza a dar antibióticos. A los pollos ecológicos se les trata primero con métodos homeopáticos y sólo en último caso se les suministra algún antibiótico controlado por la certificadora correspondiente.
¿Cree que tiene el mismo sabor la carne de un pollo ecológico y la de otro convencional? Pruébelo y véalo usted mismo.

Las vacas ecológicas no pueden estar estabuladas. Pasan el día pastando en el prado. No pueden comer cualquier cosa, tanto la yerba como el pienso debe ser ecológico y por supuesto, nada de transgénicos.
Los becerros no ecológicos son destetados muy pronto de su madre y alimentados con leche en polvo. Luego comerán pienso, que puede ser transgénico, y pasarán casi toda su vida estabulados. Las condiciones del viaje desde la granja hasta el matadero de animales ecológicos también están mucho más controladas, no permitiéndose que el animal viaje más de unas horas establecidas. Se intenta que el estrés del animal sea el mínimo.
Seguro que alguna vez haciendo un filete ha visto cómo este se deshinchaba y se quedaba en mucho menos de lo que era antes de ponerlo en el fuego. Esto es debido a la cantidad de agua que lleva esta carne. Cuando cocine un filete ecológico apreciará la diferencia.

ALIMENTOS TRANSGÉNICOS

Pero ¿qué son los alimentos transgénicos?
Las técnicas de genéticas modernas han hecho posible la manipulación directa del código genético en los productos agrícolas. Estas técnicas de ingeniería permiten que los genes que caracterizan a un organismo sean puedan ser cambiados por genes de otros organismos (plantas, peces, ratones, etc) para hacerlos más resistentes a plagas, hierbas, condiciones climáticas, etc.
Esto se ha hecho siempre, realizando cruces naturales entre plantas de especies diferentes, resultando una tarea muy laboriosa e imprecisa.

Ventajas de los alimentos transgénicos
Creando alimentos modificados genéticamente se puede mejorar rápidamente las características de las cosechas. Se consigue que haya más producción, que sean resistentes a plagas o que toleren herbicidas en cantidades impensables con semillas no transgénicas. Al tolerar mejor dichos herbicidas se pueden usar estos en mayor cantidad y acabar así con las malas hierbas.
Además se pueden crear alimentos a la carta, y de hecho ya se hacen.
Otro beneficio que se les suele atribuir es que prometen acabar con el hambre en el mundo, aunque esto es muy relativo. Actualmente esto podría ser posible si enviasemos nuestros excedente alimentarios a los paises pobres, por lo que parece más bien un problema político y no científico.

Riesgos de los alimentos transgénicos
Se dice que los principales riesgos de los alimentos trangénicos son la aparición de alergias en quien los consume, resistencia a antibióticos, y los efectos negativos en el medio ambiente.
Aunque existen casos en los que se han producido alergias, aun no se ha demostrado científicamente que dichos productos las provoquen. Tampoco se ha podido demostrar que dichos productos provoquen resistencia frente a ciertos antibióticos. El hecho de que no se haya podido demostrar no quiere decir que se les deba dar toda nuestra confianza, sólo significa que aun no se ha podido demostrar. Lo que sí que está mas claro es que dichas especies influirán en el medio ambiente contaminándolo.

lunes, 24 de mayo de 2010

AMEPA ASISTIÓ EL PASADO 18 DE MAYO AL DÍA DEL EMPRENDEDOR




El pasado 18 de mayo se celebró en S/C de la Palma el " Dia del emprendedor" en la cual varias institucios y asociaciones relacionadas con el tema dispusieron de un stand para dar informacion sobre las actividades y servicios.


Allí estuvo Cepyme dando información sobre sus Gabinetes , tando el Gabinete de Orientación Profesional, Las Gerencias de las Zonas Comerciales Abiertas, Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales, Apoyo a Emprendedores y Creación de Empresas....., y como no Amepa yaque pertenecemos a Cepyme.


SEGUN LA ENCUESTA HECHA POR EL INSTITUTO INVIMARK PARA LA SEXTA EL 57% DE LOS ESPAÑOLES ESTÁ A FAVOR DE QUE EL PP APOYE EL PLAN ECONÓMICO DEL GOBIERNO

A continuación detallamos los resultados de una encuesta hecha por el Instituto Invimark para la Sexta Informativos sobre las medidas anticrisis del Gobierno.
¿Cómo valora Ud. las medidas aprobadas recdientemente por el Gobierno?
PSOE PP
Estoy de acuerdo ................ 37,8 % 65,4 % 20,1%
No estoy de acuerdo .......... 58,1 % 30,7 % 78,7%
NS/NR ................................. 4,1 % 3,9 % 1,2%
¿Cómo valora Ud. la alternativa a esas medidas planteadas por el PP?
PSOE PP
Estoy de acuerdo ............... 26,5 % 14,0% 62,6 %
No estoyn de acuerdo ....... 57,1 % 74,9% 26,4%
NS/NC ................................ 16,4% 11,1% 11,0 %
¿ Debe apoyar el PP en el Congreso el Plan de Ajuste Económico del Gobierno?
Sï ........................................ 57,9 %
No ...................................... 36,1 %
NS/NR .............................. 6,0 %
¿Y Ud. está de acuerdo? ¿ En caso de convocarse una huega general la apoyaría?

FUNDACION ONCE PONE EN MARCHA UN BLOG SOBRE EMPLEO Y FORMACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD



Fundación ONCE ha puesto en marcha el blog "Empléate a fondo", http://portalento.weblogs.portalento.es, una iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo y que recoge información sobre empleo y formación de personas con discapacidad. "Es un lugar de encuentro en la Red, donde estar al día de todas las novedades", señalo la entidad.
A través del blog, las personas con discapacidad pueden compartir comentarios, análisis, inquietudes y experiencias. La experiencia se enmarca en el programa ?Por Talento?, de Fundación ONCE, cuyo objetivo es potenciar y mejorar el empleo y la formación de las personas con discapacidad.

De este modo, se pretende que el blog se convierta en una herramienta "útil y dinámica" para que las personas discapacitadas accedan a información que les interesa, reciban propuestas y sugerencias de otros internautas y, en definitiva, interactúen con quienes comparten inquietudes. En concreto, el blog se divide en tres apartados: discapacidad, igualdad y casos personales. "Con un tono desenfadado y ágil, este blog pretende convertirse en una plataforma de encuentro entre personas con discapacidad distinta y fructífera", señala Fundación ONCE.

LA NUEVA LEY DE TRÁFICO AUMENTA DEL 30% AL 50% EL DESCUENTO DE LAS MULTAS POR " PRONTO PAGO"


La nueva norma también establece una cuantía fija y única para cada infracción que será de aplicación obligatoria para todas las administraciones.

El próximo 25 de mayo entra en vigor la
nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial, aprobada en noviembre, que "ahorrará dinero" a la mayoría de los conductores que pagan sus multas y acabará con la "impunidad", según afirmó el Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante la presentación de la norma. Entre las medidas contempladas, destaca el aumento del 30% al 50% el descuento por pronto pago de las sanciones, además de crear un procedimiento sancionador abreviado.

El objetivo principal de esta reforma de la Ley es evitar la "impunidad" de los conductores que incumplen las normas de manera constante, con lo que se conseguirá mejorar la seguridad en las carreteras. Para ello, la Ley reduce el plazo entre infracción y sanción con el fin de dotar al procedimiento sancionador de un carácter pedagógico y eficaz y reduce también la litigiosidad por motivos de forma, no de fondo, al tener en cuenta que el 95% de las alegaciones y recursos presentados por los infractores se resuelven a favor de la Administración.
El Ministerio del Interior destacó que diferentes experiencias realizadas en países de nuestro entorno como Francia o Portugal, "ponen de manifiesto que una adecuada gestión del procedimiento sancionador influye de modo directo en la reducción del número de víctimas por accidente".

En el capítulo de las infracciones, la Ley incluye nuevas vulneraciones graves, como programar el navegador mientras se conduce o que el titular de un vehículo permita que lo conduzca una persona que nunca ha obtenido el permiso de conducción.

Conducir vehículos que tengan instalados inhibidores de radar se sancionará con 6.000 euros
Se recoge un nuevo catálogo de infracciones muy graves, como no instalar la señalización de obras o hacerlo de forma incorrecta, lo que pone en grave riesgo la seguridad vial. No se permite conducir vehículos que tengan instalados inhibidores de radar u otros mecanismos para interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia y control del tráfico. Esta violación tendrá una sanción de 6.000 euros. Además, a los responsables de actividades industriales contrarias a la seguridad vial se les sancionará por la instalación en los vehículos de este tipo de aparatos con multas entre 3.000 y 20.000 euros.

De igual manera, se eleva de leve a grave la infracción de estacionar en el espacio reservado a los discapacitados y disminuyen de graves a leves, determinadas conductas sin relevancia para la seguridad vial como por ejemplo no hacer el cambio de titularidad del vehículo en plazo.

Respecto a las sanciones, la nueva norma establece una cuantía fija y única para cada infracción que será de aplicación obligatoria para todas las administraciones. De este modo, el conductor conocerá cuál es la sanción que se le aplica por infringir una norma determinada, independientemente de donde cometa dicha vulneración o cuál sea la administración que impone la multa.

Con la nueva Ley, las infracciones leves se sancionarán con multa de hasta 100 euros, las graves, con multa de 200 euros y las muy graves con multa de 500 euros, excepto las infracciones referidas a no respetar los límites de velocidad, que conllevarán como sanción la cuantía prevista en el Anexo IV de dicha Ley. Respecto a la no identificación del conductor que ha cometido una infracción, la Ley es más estricta y la sanción por no identificarle será el doble de la cuantía prevista para la infracción originaria que la motivó en el caso de infracciones leves y el triple de la cuantía en el caso de las infracciones graves y muy graves.

Otra de las novedades de la nueva normativa es la figura del conductor habitual. Los titulares de los vehículos y las empresas de arrendamiento a largo plazo podrán comunicar al Registro de Vehículos, a partir del 25 de noviembre de 2010, quien es el conductor habitual, de modo, que trasladen a este último las obligaciones anteriormente citadas de identificación.

Además del nuevo catálogo de sanciones, la Ley de Tráfico crea la nueva Dirección Electrónica Vial (DEV) y el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA) que comenzará a funcionar también el próximo 25 de noviembre. La DEV permitirá notificar las infracciones por correo electrónico, al tiempo que se podrán recibir avisos sobre la caducidad del permiso de conducir, la revisión de la ITV o el seguro del vehículo. Por su parte, el TESTRA sustituirá a los boletines oficiales cuando las notificaciones no hayan podido realizarse en el domicilio del infractor.
Para que la sociedad conozca los cambios que se recogen en la nueva Ley, se ha preparado una campaña de información con el mensaje "Cambiamos para mejorar" dirigida a los ciudadanos en general y a los conductores en particular.
Durante esta campaña se va a realizar un envío por correo a 17,2 millones de hogares con una carta de presentación en la que se explican los objetivos de la nueva norma y un tríptico informativo donde se recogen las novedades de la Ley.

miércoles, 19 de mayo de 2010

LOS MINISTROS COBRARÁN ALREDEDOR DE MIL EUROS MENOS AL MES CON EL RECORTE DEL 15%


El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, aseguró hoy que con el recorte en los salarios de los funcionarios públicos propuesto por el Gobierno, cada ministro cobrará un 15 por ciento menos, lo que supondrá alrededor de mil euros menos al mes.
Caamaño se expresó así en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press y agregó que en su Ministerio llevan meses recortando el gasto, por lo que todos --incluido él-- viajan en clase turista y reciclan el papel y manifestó que ahora recortarán más partidas, pero salvaguardarán "el proceso de modernización de la Justicia".
En relación con los sueldos de los funcionarios de la administración de Justicia, afirmó que son "solidarios" y la reducción se realizará en la misma medida que en el resto de funcionarios, de manera "progresiva y compensada" en función del salario de cada uno. Sobre el recorte de las pensiones, afirmó que su madre es pensionista y de izquierdas, y entiende "perfectamente" que la situación actual necesita el esfuerzo de todos porque cuando ha habido superávit, el Ejecutivo ha invertido precisamente en aumentar los derechos y prestaciones de los ciudadanos.
Asimismo, respondió al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que aseguró que no se sumaría a los recortes, y le pidió que no haga "política electoralista y demagógica" sino "política de verdad" porque la austeridad depende "en gran medida" de las Comunidades Autónomas" y por tanto, la austeridad no es buena sólo para el Estado, sino para todas las Comunidades. "Que sea un presidente solidario y responsable con España, porque España es muy solidaria con Galicia", recalcó.
En relación con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que está "siempre" intentando animarlos a todos y que las decisiones que ha tomado han sido "desde la responsabilidad". Añadió que Zapatero ha tomado medidas "que no son gratas", pero son "necesarias para poder retomar la senda del crecimiento". Sobre las peticiones de los 'populares' al PSOE de que sustituya al presidente del Gobierno, Caamaño cree que se deben a que "probablemente tengan miedo de que vuelva a presentarse y seguir perdiendo las elecciones".

EL 44% DE LOS FUMADORES A FAVOR DE LA LEY ANTITABACO

El 44 % de los fumadores opina que la prohibición de fumar en locales públicos de ocio ayudaría a dejar la adicción al tabaco, según una encuesta dada a conocer por la responsable autonómica del Grupo Nacional de Tabaquismo de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria, María Teresa Marco.

Marco, en la presentación de las actividades que la consejería de Sanidad tiene programadas con motivo del Día Mundial Sin Tabaco y la XI Semana Sin Humo, que se celebra el 31 de mayo, reveló que la encuesta se realizó entre marzo, abril y el presente mes de mayo a 2.935 ciudadanos que acudieron a un centro de salud en ese periodo.

"La encuesta señala que el 32 % acudiría más a los locales de ocio si estuvieran exentos de humo, mientras que un 16 por ciento reconoce que iría menos", señaló Marco para agregar que la prohibición de fumar en lugares públicos de ocio aumentaría el negocio.

La responsable autonómica del Grupo Nacional de Tabaquismo de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria señaló que en las celebraciones del Día Mundial Sin Tabaco participaran los 1.500 centros canarios de Atención Primaria y sus 20.000 médicos, y que el objetivo es sensibilizar a los agentes sobre los riesgos que supone el consumo de tabaco para la salud y fomentar políticas eficaces de reducción de dicho consumo.

"El tabaquismo es la primera causa de muerte evitable en el mundo y representa en los países desarrollados una de cada cinco muertes en adultos", agregó.

Por su parte, la consejera de Sanidad, Mercedes Roldós, señaló que el 31 de mayo es festivo en Canarias por el traslado del 30 de mayo, Día de Canarias, que cae en domingo, por lo que las acciones previstas para celebrar el Día Mundial sin Tabaco se trasladan a los días 27 y 28 de mayo.

lunes, 17 de mayo de 2010

LOS RECORTES CONSOLIDARÁN UN CRECIMIENTO MAS SÓLIDO

El Día. José Luis Rodríguez Zapatero, se ha mostrado hoy convencido de que las reformas anunciadas consolidarán un crecimiento "más sólido" a medio plazo y ha augurado que las iniciativas que tome la UE y cada país miembro determinarán el futuro económico para los próximos veinte años.
En rueda de prensa tras concluir la Cumbre UE-Chile mientras el euro volvía a bajar respecto al dólar, Zapatero ha insistido en la necesidad de anticipar la rebaja del déficit, que "no se reduce solo", y de tomar "decisiones creíbles y que se apliquen".
"Es lo que vamos a hacer", ha subrayado acompañado de los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, y del nuevo presidente chileno, Sebastián Piñera.
Tras apuntar que las reformas necesarias para el crecimiento económico "tampoco se hacen solas", ha ratificado que el objetivo inmediato en la agenda del Gobierno es la reforma laboral.
"Esas reformas van a consolidar un crecimiento económico a medio plazo más sólido; lo que hagamos ahora como UE, y cada país en su ámbito de responsabilidad, va a determinar el futuro económico para los próximos veinte años", ha recalcado Zapatero, quien ha subrayado la importancia de tomar medidas este año para afrontar cambios que la grave crisis "ha hecho evidentes".
En su opinión, el plan de la zona euro para estabilizar los mercados y anticipar la reducción del déficit da garantías a todos los Tesoros de la zona euro y obtendrá "un resultado positivo".
Ha asegurado en este contexto que "la determinación de la UE y de los países de la zona euro es firme" y ha garantizado que el objetivo es mantener la prosperidad como seña de identidad europea.
Por su parte, Van Rompuy ha preferido no hacer comentarios sobre el hecho de que el euro haya bajado su cambio con el dólar al nivel de hace cuatro años porque, ha señalado, eso ha ocurrido ahora en un momento concreto y hay que tener una perspectiva más amplia.
Además, ha separado el comportamiento del euro de la evolución de los mercados, que ha dicho que es positiva.
Sí ha hecho hincapié en que, en la última semana, en la zona euro se han dado pasos "muy osados" para hacer frente al problema de Grecia y para fomentar la estabilidad financiera evitando el efecto contagio.
Todas las medidas adoptadas suponen, a su juicio, "un paquete fuerte y creíble" para asegurar esa estabilidad.
También se ha referido a la situación económica de la UE el presidente chileno, quien se ha mostrado convencido de que las iniciativas adoptadas en España y en Europa para reducir el déficit van en la buena dirección.
Piñera ha comparado el déficit con el sobrepeso: "para bajar de peso, la receta es conocida, comer menos y hacer mas ejercicio, y si comer menos es la austeridad fiscal, hacer más ejercicio son las reformas estructurales.

viernes, 14 de mayo de 2010

UN RINCÓN TRANQUILO EN LA CIUDAD

¿Tienes que desplazarte a La Palma por negocios o a algún curso? Nuestra socia Marita es la dueña de un pequeño Hotel en la Ciudad de S/C de La Palma. Estando dentro de la capital no se oye ni un solo ruido. su arquitectura canaria enamora a primera vista. ¿ Te lo vas a perder?
http://www.hotel-santelmo.com/

¿ NO SABES DÓNDE CELEBRAR TU BODA?

Si te vas a casar y no sabes dónde celebrar tu boda tienes una oportunidad inolvidable en este sitio paradisiaco situado en la Estrella, Breña Alta. Pertenece a una de nuestras socias, aquí tienes el enlace paraque puedas ver con detalles este sitio tan peculiar y mágico.

http://www.buenavista-hotel.com/historia.html

EL 18% DE LOS EMPLEADOS CANARIOS SON EMPLEADOS PÚBLICOS

Un 18 % de los ocupados canarios en el primer trimestre de 2010 es empleado público en el archipiélago, comunidad que registra 141.000 funcionarios, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Además, en relación con el primer trimestre de 2009, en 2010 se ha registrado una caída en el número de funcionarios en las islas en un 2,8 %, pasando de 145.100 funcionarios en 2009 a 141.000 en el primer trimestre del presente año.
Andalucía es la comunidad con más funcionarios de toda España, según el primer trimestre de 2010, seguida de Madrid, con 481.100 empleados públicos, y Cataluña, con 416.50 personas asalariadas del sector público. Por su parte, Canarias se sitúa en octavo lugar en el ranking nacional.
Por el contrario, entre las comunidades autónomas con menor número de funcionarios se sitúan Cantabria (43.000), Navarra (38.400) y La Rioja (18.900). De esta forma, Canarias aglutina el 4,5 % del total de asalariados del sector público a nivel nacional, donde hay 3.088.400 empleados públicos de todas las administraciones.
Asimismo, de los 141.000 funcionarios, pertenecientes a todas las administraciones en la Comunidad, 68.400 son hombres y 72.600 son mujeres. De los 786.900 ocupados registrados en el primer trimestre de 2010 en las islas, el número de los asalariados del sector público asciende a 141.000 trabajadores, los salarios del sector privado sumaron 525.900 personas y existen 120.000 trabajadores por cuenta propia.

MULTA POR MANDAR CORREOS SIN COPIA OCULTA

HASTA HORA SE VENIA PIDIENDO, DE MODO INFORMAL " QUE CUENDO SE ENVIASEN CORREOS, A VARIOS DESTINATARIOS, SE ENVIASEN COMO "CCO" ( CON COPIA OCULTA ) PERO AMIGOS, A PARTIR DE AHORA TENED CUIDADO, PUES DE NO HACERLO NOS PUEDE CAER UNA SANCION ECONÓMICA.
Puedes recibir una multa de 600 Euros por enviar mal un mensaje de correo electrónico. Varios ciudadanos han recibido una multa de 600 Euros de la Agenci Española de Protección de Datos de Carácter Personal.
Frecuentemente recibimos y envíamos correos con alguna broma graciosa o alguna noticia interesante a muchos de nuestros contactos. Sin embargo, el problema viene en la forma de enviar esos correos: normalmente quien los envia pone a toda lista de destinatarios en el campo "para", y esto origina que cada uno de los que reciben el correo vean las direcciones de correo de los demás a quienes va dirigido.
Esta "inocente" acción supone una violación de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, y conlleva aparejada una sanción de 600 euros, que por cierto ,ya han recibido muchos ciudadanos españoles que ni siquiera eran conscientes de que esaban realizando algo ilegal ( aunque el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento).
Una solución para evitar la denuncia es muy simple, consiste en que, en lugar de poner todas las direcciones en el campo " Para", ponerlas en el campo "CCO", así nuestros contactos recibirán el correo pero no la dirección de ninguna otra persona.
De esta forma quien reciba un correo no sabe a quien mas se ha enviado dicho correo, de esta foram no incumplimos la Ley, y nos ahorraremos una multa de La Agencia Española de Protección de Datos.

miércoles, 12 de mayo de 2010

LA LEY ANTITABACO SE PREVEÉ QUE ENTRE EN VIGOR EL PRÓXIMO AÑO


La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, afirmó ayer que confía en que la reforma de la ley antitabaco, que prohibirá fumar en todos los lugares públicos cerrados, esté en pleno funcionamiento en 2011, al tiempo que recordó que en estos momentos el Gobierno está negociando la ley con los diferentes grupos parlamentarios y prevé que entre como Proposición de Ley en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados el próximo mes de junio, con lo que podría quedar aprobada en otoño.
En referencia a la reacción del sector hostelero, que se verá afectado por las restricciones, la ministra dijo que no percibió un rechazo importante a la reforma y matizó que cuando anunció esta modificación legislativa, el pasado mes de noviembre, tan solo escuchó "alguna contestación, casi de inercia, como también pasó con la actual ley como ha pasado en otros países".
Así lo confirmó Jiménez en declaraciones a los medios en Palma de Mallorca, adonde acudió junto con el presidente del Govern, Francesc Antich, para clausurar el programa de Vacaciones de Imserso.
Así, la titular de Sanidad resaltó que espera que después del verano la nueva ley antitabaco esté aprobada, de forma que espera que España en próximo año 2011 empiece a aplicar las nuevas restricciones antitabaco que, según dijo, la mayoría de países europeos ya tienen vigor.
En este sentido, la ley eliminará todas las excepcionales para fumar y únicamente lo permitirá en instituciones penitenciarias, psiquiátricos y en habitaciones especialmente habilitadas para ello en hoteles y hostales.
Respecto a la entrada en vigor de esta reforma, Jiménez puntualizó que la fecha concreta "puede ser modulada" en función del resultado de la negociación entre partidos políticos, con el objeto de que cuente con el mayor consenso posible.
La ministra señaló que el 75% de la población española es no fumadora, por lo que resaltó la importancia de ir buscando cada vez "más espacios sin humo". Asimismo, indicó que el humo del tabaco es el causante de más de 5.000 muertes al año.
La titular de Sanidad y Política Social puntualizó que la reforma que trata de llevar a cabo el Gobierno se hace con la intención de cumplir los objetivos que marca la propia ley, que fue aprobada hace cinco años, para aumentar los espacios públicos para no fumadores y reducir así el humo ambiental.
Asimismo, añadió que cuando el Gobierno toma una decisión "evidentemente" tiene en cuenta todos los elementos que se ven implicados y precisó, en esta línea, que no irían a "adoptar una decisión que supusiese un perjuicio para nadie".
Además, subrayó que normas similares se aprobaron en países como Reino Unido, Italia, Irlanda, Francia, Siria, Turquía, México, Argentina, Chile o Uruguay y que "en ninguno de ellos ha pasado nada, no ha habido efecto negativo".

lunes, 10 de mayo de 2010

PRESTACION POR DESEMPLEO PARA AUTÓNOMOS


Su cuantía oscila entre un mínimo de 583 euros mensuales y un máximo de 1.383 euros, con una cobertura límite de seis meses
El proyecto de ley aprobado en diciembre de 2009 establece que algunos trabajadores autónomos podrán cobrar a partir del próximo año la cobertura por desempleo ante el cese involuntario de la actividad. La cuantía del paro oscila entre 583 y 1.383 euros mensuales. Este importe se puede cobrar hasta un máximo de seis
Sistema mixto


La
prestación por desempleo es una antigua reivindicación de los profesionales autónomos y un asunto pendiente desde la aprobación de su estatuto en 2007. En su versión original, la nueva normativa reconocía el derecho a algún sistema análogo a la prestación por desempleo prevista para los trabajadores por cuenta ajena, pero delegaba en el Gobierno la obligación de desarrollarlo en función de las características personales y de la actividad ejercida por los trabajadores independientes.
Con el proyecto aprobado por la Administración central en diciembre del pasado año y elevado al Congreso a principios de éste, la cuestión del
paro para los trabajadores por cuenta propia ha dado un paso importante, aunque estos profesionales todavía demandan cambios que podrían aprobarse para el nuevo sistema. A partir de 2011, se garantizan hasta seis meses de paro para algunos trabajadores del sector, en determinadas circunstancias de cese de su actividad. La cuantía es del 70% de la base, por lo que oscilará entre 583,38 y 1.383,9 euros mensuales.
Están cubiertos los trabajadores que perciban al menos el 75% de sus ingresos de una sola empresa y quienes desempeñan su labor en sectores de riesgo.

Es un sistema mixto, voluntario u obligado, para los trabajadores que quieran beneficiarse de la prestación. Es de carácter obligatorio para quienes perciban al menos el 75% de sus ingresos de una sola persona o empresa y quienes desempeñen su labor en la construcción, algunos sectores industriales y el transporte.

No obstante, también pueden disfrutar de prestación por cese involuntario de actividad los trabajadores por cuenta propia que paguen por la cobertura de accidentes y de enfermedad profesional, aunque su actividad no les demande cubrirse ante esas contingencias.

La cantidad que se paga para acceder al beneficio es de treinta céntimos al día por riesgos de accidentes y de enfermedad profesional. Esto se debe a que el sistema establece un tipo de cotización inicial del 1% de la base: sobre la base mínima de 833,40 euros, supone 8,33 euros al mes. Es el cálculo propuesto por el Ministerio de Trabajo para el primer año de cotización.

Tiempos mínimos

La duración del beneficio es el aspecto más controvertido. Ahora, el paro requiere un periodo mínimo de cotización de 12 meses para acceder a la prestación, pero a cambio ésta se abona entre dos y seis meses como máximo. Las percepciones se establecen de la siguiente manera:

Dos meses de paro: los autónomos que hayan cotizado de 12 a 17 meses.

Tres meses: quienes hayan cotizado entre 18 y 23 meses.

Cuatro meses: de 24 a 29 meses de cotización

Cinco meses: de 30 a 35 meses cotizados.

Seis meses: quienes hayan cotizado 36 meses o más.

La duración de la prestación dependerá de los periodos de cotización en los 36 meses anteriores a la interrupción de la actividad, si bien serán obligatorios al menos 12 meses de cotización, continuados e inmediatamente anteriores al cese, para acceder al mínimo de dos meses.

La duración de la ayuda se amplía hasta un máximo de nueve meses para las personas de 60 a 64 años.

El periodo de beneficio se extiende en el caso de los autónomos que tengan entre 60 y 64 años. Para estas personas, se eleva la duración entre tres y nueve meses, en las mismas condiciones de cotización. No obstante, tanto la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) como la Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (ASNEPA) y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) han solicitado un aumento de las cotizaciones desde los 9 euros mensuales que propone el Gobierno hasta 18 para mejorar las prestaciones por cese de actividad.

Se calcula que más del 85% de los trabajadores por cuenta propia defienden la posibilidad de extender el periodo de cobertura por desempleo y algunos grupos parlamentarios ya han avanzado su intención de reclamar que el beneficio se eleve a un año. Por lo tanto, el sistema podría redefinirse en lo referente a su duración.

Requisitos para cobrar la prestación

Para que se haga efectivo el derecho a la prestación, son necesarios algunos requisitos mínimos:

Estar afiliado al RETA o en situación de alta.

Haber cotizado de manera ininterrumpida durante los 12 meses anteriores al cese de la actividad.

Estar disponible para la reincorporación al mercado de trabajo.

No haber cumplido la edad para acceder a una pensión contributiva.

Estar al día en el pago de las obligaciones.

El régimen de seguro de desempleo para los autónomos se da en los casos de "cese involuntario de la actividad". Esto quiere decir que, al solicitar el beneficio, la Seguridad Social pedirá que se acredite que la finalización de la actividad es ajena a la decisión del trabajador. De esta manera, se accederá al beneficio por interrupción del trabajo en determinados supuestos, que el autónomo deberá acreditar con la documentación correspondiente:

Por pérdidas económicas en la actividad superiores al 40% durante un año consecutivo y completo o por encima del 30% durante dos años. En este caso, es necesario presentar las facturas y balances de la actividad. No se contempla el primer año de actividad.

Por fuerza mayor: comprende casos de enfermedad y todas las circunstancias acreditadas que impidan el mantenimiento de la actividad.

Por pérdida de licencia administrativa, para las actividades que lo requieran.

Por situaciones de violencia de género, en el caso de trabajadoras autónomas.

Por extinción del contrato con la empresa o persona que garantice más del 75% de los ingresos, en el caso de trabajadores autónomos dependientes (TRADE).

DEDUCCIONES FISCALES DE LOS CRÉDITOS

Con la primavera llega el buen tiempo y el momento de cumplir con las obligaciones tributarias. Durante el ejercicio anterior, sobre todo en el mes de diciembre, se realizan las últimas inversiones, ingresos o donaciones para que el resultado de la Declaración de la Renta sea lo más beneficioso posible. No obstante, abril, con la recepción de los primeros borradores, es el momento de comprobar que todo está correcto y que en ellos figuran las operaciones realizadas durante el año anterior para desgravar. Es posible haber realizado compras o haber firmado contratos y desconocer que, gracias a ellos, se puede pagar menos a Hacienda. Lo mismo sucede con los préstamos. Algunos créditos cuentan con deducciones fiscales. Los más conocidos son los destinados a la compra de vivienda. Pero no son los únicos. Los dirigidos a ampliaciones, rehabilitación, adaptación o construcción de la casa también se desgravan aunque, por desconocimiento, la mayoría de los contribuyentes no los registran Deducciones fiscales de los créditos.

Los préstamos para la construcción, ampliación, rehabilitación o adaptación de la vivienda desgravan, aunque la mayoría de los contribuyentes lo desconocen
Con la primavera llega el buen tiempo y el momento de cumplir con las obligaciones tributarias. Durante el ejercicio anterior, sobre todo en el mes de diciembre, se realizan las últimas inversiones, ingresos o donaciones para que el resultado de la
Declaración de la Renta sea lo más beneficioso posible. No obstante, abril, con la recepción de los primeros borradores, es el momento de comprobar que todo está correcto y que en ellos figuran las operaciones realizadas durante el año anterior para desgravar. Es posible haber realizado compras o haber firmado contratos y desconocer que, gracias a ellos, se puede pagar menos a Hacienda. Lo mismo sucede con los préstamos. Algunos créditos cuentan con deducciones fiscales. Los más conocidos son los destinados a la compra de vivienda. Pero no son los únicos. Los dirigidos a ampliaciones, rehabilitación, adaptación o construcción de la casa también se desgravan aunque, por desconocimiento, la mayoría de los contribuyentes no los registran en su Declaración.

Los créditos concedidos por la compra de un piso no son los únicos que desgravan. Si se destinan a la rehabilitación, construcción, ampliación o adaptación de la vivienda habitual también es posible beneficiarse. Para ello, en el primer caso, las obras deben calificarse o declararse como actuación protegida en materia de rehabilitación de viviendas para favorecer el acceso de los ciudadanos. Los contribuyentes pueden, además, obtener ventajas si el objeto principal es la reconstrucción del inmueble mediante la consolidación y el tratamiento de las estructuras, fachadas o cubiertas, siempre que el coste global de las operaciones de rehabilitación exceda el 25% del precio de adquisición.

Otros contribuyentes disfrutarán de la desgravación cuando destinen el préstamo a la construcción del piso. Se entiende que esto sucede cuando "satisfacen íntegramente los gastos derivados de la ejecución de las obras o entregan cantidades a cuenta al promotor de las mismas, siempre que finalicen en un plazo no superior a cuatro años desde el inicio de la inversión".
El importe máximo de las inversiones con derecho a deducción asciende a 9.015 euros anuales
La ampliación de la vivienda habitual, el aumento de la superficie habitable mediante el cerramiento de una parte de forma permanente, es otro supuesto con derecho a desgravación fiscal.
En estos cuatro casos -adquisición, rehabilitación, construcción o ampliación de la vivienda habitual-, el importe máximo de las inversiones con derecho a deducción asciende a 9.015 euros anuales.

La desgravación de la que el contribuyente puede beneficiarse es superior cuando destina el crédito a realizar obras e instalaciones de adecuación de la vivienda habitual por razones de discapacidad. En este caso, la cantidad máxima de la inversión con derecho a deducción por este concepto se establece en 12.020 euros anuales.
Como la desgravación de Hacienda no se prevé para el crédito en sí, sino para la utilización que se haga del dinero -en este caso a la compra, ampliación o rehabilitación de la vivienda- los beneficios fiscales se aplican con independencia del tipo de préstamo que reciba el ciudadano. La financiación a través de un crédito hipotecario tendrá un tratamiento similar al de uno personal o de otro tipo.

Deducción por compra
La mayoría de las viviendas en España se adquieren a través de un crédito hipotecario. Para obtener su deducción, es necesario que la hipoteca se destine a la adquisición de la vivienda habitual y que la casa cumpla una serie de requisitos:
Debe constituir la residencia del contribuyente durante un plazo continuado de, al menos, tres años.
Se debe entrar a vivir en ella de manera efectiva y con carácter permanente en un plazo no superior a doce meses desde la fecha de compra o terminación de las obras.
Puede que éste sea el último año en el que todos los ciudadanos disfruten de la desgravación, ya que está previsto que en 2011 sólo las rentas inferiores a 24.000 euros accedan a esta ventaja, pero hasta entonces la cantidad máxima que devuelve Hacienda cada año por la adquisición de vivienda es de 1.352 euros, puesto que se aplica una deducción del 15% sobre 9.015 euros, el importe máximo con derecho a deducción.

Créditos de familiares o amigos
Es frecuente desconocer que los
préstamos concedidos por amigos o familiares para la compra de un piso también desgravan. Cada vez es más habitual que los padres, en lugar de avalar a los hijos para que puedan emanciparse, les concedan un préstamo sin intereses con el que acceder a una vivienda.
Los créditos concedidos por amigos y familiares para la compra de la vivienda también desgravan
Para que desgraven, deben registrarse de forma correcta, ya sea mediante la firma de un documento privado o por medio de un notario. De lo contrario, se pueden entender como donaciones y el receptor deberá tributar por ellos.
Deben redactarse de forma clara y establecer las condiciones que fija cada una de las personas que intervienen. Sólo si el préstamo se registra, el beneficiario puede obtener la deducción que le corresponde por adquisición de vivienda o rehabilitación. La cantidad máxima con derecho a deducción en los préstamos concedidos por un particular es igual a la que se establece con otro tipo de financiación externa, 9.015 euros anualesen su Declaración.

miércoles, 5 de mayo de 2010

LA COMISIÓN EUROPEA DA POR CONCLUIDA LA RECESIÓN EN ESPAÑA EN EL SEGUNDO TRIMESTRE


La economía española saldrá de la recesión y volverá al crecimiento económico entre abril y junio de este año, aunque la subida del IVA aprobada por el Gobierno que comenzará a aplicarse en julio provocará una recaída en territorio negativo durante el tercer trimestre, según las previsiones económicas de primavera hechas públicas hoy por la Comisión Europea.

En concreto, Bruselas cree que la economía española estuvo estancada durante el primer trimestre (0%), crecerá un 0,1% en el segundo trimestre tras siete trimestres de recesión, pero recaerá entre julio y septiembre (-0,2%). A finales de año volverá a haber una ligera recuperación (0,2%).

En todo caso, el Ejecutivo comunitario alerta que "cualquier retraso en la aplicación de los ambiciosos planes de consolidación fiscal previstos por el Gobierno podrían dañar la confianza interna y externa, lo que tendría efectos negativos en la economía real".

Pese a la salida de la recesión, España será la única gran economía de la UE que se contraiga este año (-0,4% del PIB, una décima más de lo que prevé el Gobierno), mientras que en 2011 la recuperación será débil (0,8%, frente al 1,8% que espera el Ejecutivo español). La Comisión ha revisado una décima al alza la previsión de crecimiento para España este año pero ha rebajado en dos décimas el pronóstico de 2011.

Además, el paro seguirá subiendo desde una media del 18% de la población activa en 2009 hasta el 19,7% este año y el 19,8% en 2011. No obstante, según la última encuesta de población activa, el paro supera ya ahora el 20% . Bruselas alerta de que "la alta segmentación en el mercado laboral puede provocar, como en el pasado, un importante incremento del paro de larga duración, reduciendo así el potencial de crecimiento de la economía española".

El déficit público, que se disparó al 11,2% del PIB el año pasado debido al aumento del gasto público para atenuar los efectos de la crisis y a la disminución de los ingresos, se reducirá muy lentamente hasta el 9,8% este año y el 8,8% en 2011, lo que pone en riesgo la exigencia de Bruselas de volver a situarse por debajo del umbral del 3% en 2013. También la deuda subirá rápidamente desde el 53,2% del PIB el año pasado, hasta el 64,9% este año y el 72,5% en 2011, todavía por debajo de la media de la eurozona (88,5% ese año).

El déficit por cuenta corriente, que el año pasado se redujo prácticamente a la mitad al caer desde el 9,5% al 5,1%, se mantendrá controlado en los dos próximos años en torno al 4,5%. También estará bajo control la inflación en torno al 1,6% tanto este año como en el siguiente, prácticamente al mismo nivel que la media de la eurozona.

Para el conjunto de la eurozona y para la UE, la Comisión augura un frágil crecimiento del 0,9% y del 1% del PIB, respectivamente (con una revisión al alza de dos y tres décimas respecto a las últimas previsiones de febrero). Francia y Alemania se distanciarán con un crecimiento del 1,2% y del 1,3% del PIB, respectivamente. Italia crecerá un 0,8% y Reino Unido un 1,2%. Y el plan de ajuste aprobado por el Gobierno griego provocará una contracción del 3% del PIB este año y del 0,5% el que viene.

martes, 4 de mayo de 2010

ESPAÑA PIERDE DOS PUESTOS EN EL RÁNKING DELOS MEJORES PAÍSES PARA SER MADRE



España desciende dos puestos en el ránking de los mejores países para ser madre y pasa a ocupar el número 13 de un total de 160, siendo Noruega el mejor y Afganistán el peor, según ha revelado el 'Informe Estado Mundial de las Madres 2010', de Save the Children, en el que se analizan los mejores y los peores lugares para ser madre en función de diez factores relacionados con el estatus educativo, salud, económico y político de las madres así como con el bienestar básico de sus hijos e hijas.

En el informe, que incluye 43 países desarrollados y 117 países en desarrollo, España se sitúa por detrás de Irlanda y Francia y por delante de Reino Unido y Suiza y presenta una elevada esperanza de vida femenina (84 años) similar a la de Italia o Suiza y sólo superada por Francia y Japón, una baja tasa de riesgo de mortalidad materna, 1 por cada 16.400 y una tasa de mortalidad de menores de cinco años de 4 por cada 1.000.
Asimismo, recibe buena puntuación en cuanto a la participación de mujeres en política, con un 37 por ciento de los escaños ocupados por ellas, aunque ganan 0,52 céntimos por cada dólar que gana un hombre. Además, sigue estando por debajo de otros países europeos en cuanto a la duración de la baja por maternidad, con 16 semanas, inferior a países como Reino Unido o Dinamarca con 52 semanas, Italia con 20 o Portugal con 17, lo que influye negativamente en la posición de España en el ránking.
Para el director en España de Save the Children, Alberto Soteres, "aunque hay algunos aspectos en los que España necesita mejorar, como las políticas de baja por maternidad, es en los países en desarrollo donde la salud de las madres y sus hijos se enfrenta a graves riesgos" y añadió que "la escasez de matronas cualificadas y las dificultades para acceder a métodos anticonceptivos significa que las mujeres de los peores países para ser madre como Afganistán, Níger o Chad se enfrentan no sólo a más embarazos sino también a situaciones más peligrosas durante los partos, lo cual tiene como resultado un mayor índice de mortalidad materno-infantil".
En concreto, un total de 343.000 mujeres pierden la vida a causa de complicaciones durante el embarazo o el parto y casi 9 millones de niños y niñas fallecen antes de su quinto cumpleaños. La mayor parte de estas muertes tienen lugar en los países en desarrollo donde las madres y sus hijos e hijas no tienen acceso a servicios sanitarios básicos.

LAS DUDAS DE EMPRESAS Y TRABAJADORES BLOQUEAN EL CONTRATO ALEMÁN EN LAS ISLAS


En la última propuesta del Gobierno autónomo, el plan de reducción de jornada ya no se rige por los Expedientes de Regulación de Empleo, sino que se ciñe a un acuerdo particular entre el empresario y sus empleados. Los sindicatos se oponen porque supone financiar a quien puede estar cosechando beneficios.


El programa autonómico de reducción de jornada laboral a cambio de una compensación económica ligada a la asistencia a cursos de formación no se vinculará a los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), sino a un acuerdo entre empresas y empleados. Así figura en la última propuesta que ha trasladado el Servicio Canario de Empleo (SCE) a empresarios y sindicatos, que ha provocado el bloqueo del contrato alemán.
A juicio de CCOO y UGT, el documento que presentó hace una semana el Ejecutivo abre peores perspectivas para los trabajadores afectados, pues limita la participación sindical, que es necesaria en los ERE. El programa ya no sirve de alternativa a éstos, como se pretendía en principio, y los sindicatos no podrían reclamar, por ejemplo, que el empresario se haga cargo de las cotizaciones sociales que dejará de realizar el empleado por asistir a cursos de formación, expone el secretario de Economía y Políticas Sectoriales de CCOO-Canarias, Carmelo Jorge.
Éste es uno de los obstáculos fundamentales que impiden sacar adelante el programa que el presidente autonómico, Paulino Rivero, ha llamado "contrato canario". Así lo señala el director del SCE, Alberto Génova, que elude entrar a valorar las negociaciones y opta por "dejar que los empresarios y los sindicatos se pongan de acuerdo, que es lo que interesa".
Al desvincularse del ERE, la propuesta del SCE también elimina la exigencia de que las empresas justifiquen pérdidas para sumarse al programa de reducción de jornada. "Cualquiera podría acogerse, pero no podemos aceptar que se financie a una empresa que, con beneficios, quiera recortar la jornada a un empleado", apunta el responsable de CCOO-Canarias.
La intención del Gobierno es "universalizar" la aplicación de la iniciativa, pues ha visto que su alcance sería limitado. Para empezar, porque las empresas ya han hecho el grueso del ajuste del empleo mediante la extinción de los contratos temporales. Además, porque en las Islas son pocas las de más de 50 trabajadores, que son las que pueden presentar ERE.
Otra de las claves, apunta el representante sindical, es que las pérdidas que estas compañías deben justificar en esos expedientes pueden "compensarse" recurriendo a la Reserva para Inversiones en Canarias (RIC). Por todo ello, resume, "el efecto práctico del programa queda reducido".
De todas formas, una aplicación limitada no sería motivo suficiente para que los sindicatos no avalaran la medida. "Si no se perjudica a los trabajadores, estamos dispuestos, no nos vamos a poner estrechos. Pero no aceptaremos que la gente quede en peor situación que si se fuera al paro con un ERE", señala Jorge en alusión a que los empresarios no quieren hacerse cargo de que la base de cotización del trabajador merme por asistir a cursos, que no tributan en la Seguridad Social.
"Improvisación"
Los sindicatos creen que el Ejecutivo isleño peca de "improvisación" y afán "propagandístico" con esta medida, que en principio se planteó como una solución a la pérdida de empleo asociada a la renovación de la planta hotelera y con el objetivo de generar puestos de trabajo en la construcción.
No obstante, se abrió a otros sectores económicos en el Pacto Social firmado en junio de 2009, donde se planteó como alternativa al expediente de regulación. Pero en el documento que entregó el SCE a los agentes económicos y sociales el 26 de abril el programa se ciñe a "empresas y trabajadores que, ante una situación de baja demanda y actividad, acuerden la reducción de jornada a un grupo de trabajadores", con lo cual vale para todo tipo de empresas.
El texto recoge que dicho acuerdo debe ser temporal, por un periodo máximo de seis meses; que la reducción de jornada no debe superar el 50% de la ordinaria y que se compensará con formación y, económicamente, con una beca equivalente al 60% del salario líquido que se deje de percibir, con un máximo de 1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem). La formación corre a cargo del Gobierno, la patronal o los sindicatos

RIVERO ANUNCIA CONTRATOS PARA JÓVENES CON Y SIN CUALIFICACIÓN


El Ejecutivo subvencionará hasta el 100% de la cuota a la Seguridad Social

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, anunció ayer que su Ejecutivo fomentará la contratación de jóvenes menores de 25 años, estableciendo para los no cualificados una ayuda de entre 600 y 700 euros para su contratación por un periodo de seis meses. Rivero informó de estas ayudas en una rueda de prensa que ofreció junto a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la que informó también de que el Ejecutivo autonómico, en el caso de los jóvenes cualificados, abonará el cien por cien de las cuotas a la Seguridad Social a las empresas que los contraten.Esta ayuda se mantendrá al menos durante dos años para las empresas que contraten a jóvenes que hayan concluido la Formación Profesional o sean diplomados y licenciados, indicó Rivero, quien reconoció que gran parte de su reunión con De la Vega se centró en el paro, que en estos momentos es el problema que más interesa "a la gente de Canarias y de España".Sobre los ajustes económicos que emprenderá el Gobierno canario, Rivero recordó que su Ejecutivo aplica medidas para reducir el gasto público desde 2008 y subrayó que Canarias es la quinta comunidad autónoma con menos altos cargos, un total de 128.Paulino Rivero consideró que es necesario abordar una reforma de la administración pública, en la que tanto De la Vega como él mismo expresaron su intención de colaborar.Una reforma que para Rivero no sólo se trata "de aquilatar el número de funcionarios, sino de tener una administración más eficiente y eficaz", que es aún más necesaria en una situación de crisis. El presidente canario denotó que se puede hacer un ajuste en las empresas públicas sobre el que ya está trabajando una comisión técnica, que elabora una propuesta para simplificar la administración canaria y que debe estar concluida el próximo mes de junio.También se refirió al proceso de descentralización autonómica llevado a cabo en favor de los cabildos y ha señalado que queda pendiente un proceso de traslado de competencias a los ayuntamientos, aunque advirtió que "cuanto más se acerca al ciudadano es más costosa", pero más "eficiente".Reforma financieraEl presidente canario reconoció que hay cuestiones que "han ido caminando correctamente, otros que llevan otros ritmos, otros que están por desarrollar" aunque afirmó que el "mejor camino" es sentarse para "identificar uno por uno". Rivero reiteró que el encuentro con Fernández de la Vega sirvió para armonizar las medidas de ambas administraciones en materia de empleo, porque recalcó que "el objetivo central más importante que tenemos por delante, el posibilitad que la gente pueda trabajar". En este sentido, indicó que también se abordó la necesidad de reformar el sistema financiero.Además, el presidente canario le expuso a De la Vega las medidas tomadas por el Ejecutivo regional, e incluidas algunas en el Pacto Social y Económico de la Comunidad Autónoma, y entre la que citó la mencionada subvención de la cuota de la Seguridad Social para los empresarios que, sin haber destruido empleo, contraten a más personas.Entre otras cuestiones que se trataron estuvieron las ayudas al transporte, así como al plátano canario. De todos modos, el presidente canario puntualizó que le mostró a De la Vega la "decepción" que ha supuesto que el Supertelescopio no se vaya a instalar en La Palma porque hubiera "reforzado" las posiciones.

DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

Diario de Avisos.
Apenas un mes después de mostrar su incondicional apoyo al sector platanero canario en la isla de La Palma, la misma delegación de eurodiputados del Partido Popular, encabezados por Jaime Mayor Oreja, manifestaron su aliento al banano colombiano en una reunión con el presidente colombiano Álvaro Uribe. No en vano, según recogen diversos medios del país cafetero, los diputados del Grupo Popular en el Parlamento Europeo manifestaron en Bogotá su confianza en que el tratado de libre comercio (TLC) entre la Unión Europea (UE) y Colombia, que será firmado el próximo día 18 de mayo en Madrid, sea votado en el Legislativo antes de finalizar este año. Dicho tratado, que aún se sigue negociando en Bruselas, contempla una serie de mejoras en las cuotas y aranceles para los productores de banano, lo que redundará en mayores beneficios para los mismos.
El propio Mayor Oreja indicó que el tratado ya está "prácticamente cerrado y formalizado" con la Comisión Europea y, a partir de este momento, pasará al Consejo Europeo y al Parlamento. "acuerdo, porque beneficia a Nuestra posición como Grupo Popular Europeo es de un apoyo claro e inequívoco a este los colombianos y europeos", agregó el ex ministro del Interior.
Se da la circunstancia de que, durante su visita a La Palma el 9 de abril, los eurodiputados populares dejaron claro que iban a apoyar a los plataneros canarios, aunque reconocieron la existencia de acuerdos con Perú o Ecuador y también pronto con Costa Rica y la propia Colombia, que sin embargo no impedirían que hubieran compensaciones "hacia el plátano, los agricultores y Canarias". "Vamos a poner toda la carne en el asador para que esas compensaciones sean del agrado de los agricultores de esta tierra", subrayó Carlos Iturgaiz.Tras la reunión con los parlamentarios del Grupo Popular Europeo, el presidente colombiano destacó, según recogió el canal Univisión y la agencia AFP, que el Tratado de Libre Comercio con la UE significará para el país "mayores ventas, mayor comercio, generación de empleo y mayor desarrollo".
Uribe destacó específicamente las ventajas para el sector colombiano del banano, tras la aceptación de una disminución progresiva de los aranceles, que pasarán de 176 euros por tonelada a 75 en diez años, por debajo de la acordada en el marco de la Organización Mundial de Comercio.

CONVOCATORIA SUBVENCIONES

lunes, 3 de mayo de 2010

NO HARÁ FALTA IR A TRÁFICO PARA RENOVAR EL CARNET DE CONDUCIR


A partir de hoy ya no será necesario ir a Tráfico para renovar el carné de conducir, ya que las tasas que hay que pagar para hacerlo se podrán abonar en los propios centros en los que se supere el examen psicotécnico, según consta en el nuevo Reglamento de Centros de Reconocimiento que entra en vigor este lunes.



Carné de conducir y de identidad . - CincoDías.com
Ep - Madrid - 03/05/2010
Con esta modificación, el mismo día que se apruebe el examen psicotécnico para renovar la licencia, si se tiene carné y no se ha agotado el saldo de puntos, el centro dará un documento provisional al
usuario para que pueda seguir conduciendo durante 90 días hasta que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre envíe el carné definitivo al domicilio.

Hasta ahora, eran los conductores los que tenían que ir a Tráfico a pagar las tasas, aunque algunos centros ofrecían el servicio de desplazarse ellos mismos hasta Tráfico a cambio de una compensación económica. Con el nuevo cambio, todo se podrá hacer por vía telemática, así que, en teoría, los centros conectados a la DGT no tendrían por qué cobrar una cantidad adicional por este trámite.
Además, los centros de reconocimiento tendrán que remitir por vía telemática al Registro de
Conductores e Infractores los historiales clínicos en los que se apoyan los informes de aptitud psicofísica al momento de realizar el examen, por lo que el Gobierno podrá constatar que los informes son el resultado de " una exploración completa del estado de salud del afectado ".
El nuevo reglamento, que llevaba varios años pidiendo el sector, termina con la dispersión normativa que existe en la actualidad sobre esta materia y simplifica los trámites administrativos que conlleva la exigencia del informe de aptitud psicofísica para poder obtener los permisos y licencias de conducción.

El Gobierno calcula que al permitir a los centros psicotécnicos que gestionen, cuando así lo solicite el interesado, la prórroga de la vigencia de los permisos o licencias de conducción, supondrá un ahorro para los conductores de un total de 7,2 millones de euros y de 3,6 millones horas en concepto de desplazamientos, ya que se reducirán las colas delante de Tráfico.
Asimismo, se prevé que los centros puedan contratar con una clínica la prestación de servicios de oftalmología, en lugar de tener que contar con un médico oftalmólogo en el centro -lo que resultaba muy caro para los centros más pequeños e implicaba un gran número de incumplimientos del antiguo reglamento-. Asimismo, se crea la figura del director facultativo, que será el responsable de la firma del informe del aptitud psicofísica en aquellos supuestos en que el director del centro no reúna la consideración de facultativo.

Los informes de aptitud psicofísica se deberán emitir en formato telemático en lugar de en formato papel, y remitir por esta vía de manera inmediata al Registro de Conductores e Infractores. Los Centros remitirán también a dicho Registro los historiales clínicos en los que se apoyan los informes de aptitud psicofísica.

Los informes de aptitud psicofísica surtirán efecto en todo el territorio nacional, mientras que en la actualidad sólo podían surtir efecto en la provincia donde estuviera ubicado el centro. Por último, se concede un plazo de seis meses desde la entrada en vigor del Reglamento para que los Centros de Reconocimiento de Conductores cuenten con el equipo informático necesario para el envío telemático de los informes de aptitud psicofísica.

LEOPOLDO ABADÍA NOS DA LAS CLAVES PARA SUPERAR LA CRISIS




LA HORA DE LOS SENSATOS: UNA SOLUCION PRACTICA A TODOS LOS PROBLE MAS QUE NOS HA TRAIDO LA CRISISde ABADIA , LEOPOLDO

ESPASA-CALPE 2009Primero nos explicó la crisis y ahora nos da las claves para superarla. Leopoldo Abadía nos propone en su nuevo libro, La hora de los sensatos, las mejores soluciones para salir de la crisis, y lo hace desde un punto de vista positivo y optimista.Un texto fácil, ameno y cargado detalles de la vida cotidiana con el que el lector se identificará. Abadía demuestra en La hora de los sensatos que no hay que ser un gurú de la economía para entender que el sentido común es clave para salir adelante...