jueves, 29 de octubre de 2009

LA BANCA Y LA DISTRIBUCIÓN PONEN EN CUARENTENA LA RECUPERACIÓN EN 2010

La gran banca y la distribución vislumbran el futuro económico en España a corto plazo con pesimismo y retrasan hasta 2011 el inicio de la recuperación: Los empresarios de la gran distribución y alimentación, reunidos en el congreso Aecoc, coincidieron ayer en que la actividad no recobrará por el momento el pulso. El más pesimista fue Juan Roig, presidente de Mercadona, quien aseguró que "la crisis va para largo, los brotes no se ven" y auguró que " 2010 va a ser peor que 2009". Pedro Ballvé, presidente de Campofrío, anticipó que " hemos pasado lo peor", pero apuntó que " la recuperación no va a ser rápida".


En un informe de Fedea, asimismo, un grupo de economistas da por hecho que en el primer semestre de 2010 seguirá la recesión en España. El Consejero delegado de Santander, Alfredo Sáez, por su parte, manifestó que " España tendrá un recuperación más lenta que otros países" y " es la mayor amenaza" para sus negocio. Los gestores de Caja Madrid, La Caixa y Popular coinciden en que 2010 será extremadamente complicado.

LOS SUPERMERCADOS PIDEN MAYOR PLANIFICACION PARA VENDER MÁS PRODUCTOS CANARIOS




El secretario general de la Asociación de Supermercados de las Islas Canarias (Asuican), Alonso Fernández, apuesta por una mayor planificación de los agricultores canarios para poder vender más productos de las Islas. En esta misma línea se expresó el secretario general de la Asociación Canaria de medianas y Grandes Empresas de Distribución (Asodiscan), Álvaro Rojas, que indicó que " hay que planificar más la producción" para poder responder a la demanda de los clientes.



Así se manifestaron ambos representates cormerciales a raíz de las declaraciones que la consejera delegada de Gestión del Medio Rural (GMR) de Canarias, Águeda Fumero, hizo a Diario de Avisos publicada el pasado lunes, donde afirmó que las grandes superficies debían apostar más por los productos canarios.



Alonso Fernández señaló que sería necesario ver que productos que actutalmente no se están produciendo en las islas podrían cultivarse, para así no importar tanto.



Rojas hizo incapié en que " es importantísimo que los productores canarios tengan un imagen de marca conjunta, clara y fuerte para que los productos sean visibles para los consumidores".












BAJA LA TASA DE PARO EN ALEMANIA

La tasa de paro en Alemania baja en octubre hasta un 7,7 %. El número de desempleados se redujo en Octurbre en 118.000 personas, según dartos publicados hoy por la Agencia Federal de empleo.
Sin lugar a dudas, esto influirá positivamente en la llegada de turismo a las Islas.

miércoles, 28 de octubre de 2009

SUBVENCIONES PARA COMPRAR NEUMÁTICOS



El Cabildo de La Palma convoca subvenciones para la adquisición de neumáticos para vehículos destinados al transporte dereccional de mercancías. El Plazo finaliza el 10 de noviembre.
La subvención será de 150 euros como vehículo ligero y 300 euros por cada vehículo pesado.
Podrán acogerse a esta iniciativa los titulares de autorizaciones en vigor a fecha de 1 de Enero de 2009 de transporte discrecional de mercancías en vehículos ligeros y pesados, expedidas por el Cabildo de la Palma.
Para acceder a estas ayudas será imprescindible no tener con la Corporación insular deudas pen dientes en concepto de sanción firme en materia de transporte por carretera.
Las solicitudes se podrán formalizar en el Registro General de El Cabildo, así como en los registros desconcentrados de Argual y San Andrés y Sauces.